Laure Sanabria tiene la intención de seguir portando el brazalete de capitán del Deportivo cada vez que le toque jugar la próxima temporada, la undécima del madrileño con la camiseta blanquiazul. Le queda un año de contrato, desde el club le han comunicado que cuentan con él y, en principio, entre los planes del lateral no figura hacer las maletas este verano para cerrar su etapa en Riazor. A día de hoy no se lo plantea pese al escaso protagonismo que tuvo la pasada campaña.

Ni Gaizka Garitano, primero, ni Pepe Mel, después, confiaron en él para darle un respiro a Juanfran Moreno, el deportivista que más minutos disfrutó en la Liga recién finalizada (2.961 en 34 partidos). Laure, en cambio, solo participó en siete jornadas, cuatro de ellas como titular (425 minutos). De los integrantes de la plantilla profesional, solo los refuerzos invernales Ola John (348) y Davy Roef (90) tuvieron menos minutos que él en el curso que acabó en mayo.

El capitán tiene previsto hablar con Mel al inicio de la pretemporada para conocer cuál es la opinión que tiene el técnico sobre él. La configuración definitiva del puesto de lateral derecho dependerá, en gran medida, del futuro de Juanfran, con quien en la plaza de Pontevedra podrían hacer caja este verano en caso de que llegue alguna oferta que colme las aspiraciones de todas las partes, tanto del club como del jugador. Si no sale, la demarcación podría quedar tal y como está actualmente, con Juanfran y Laure, pero si se produce esa venta el Dépor tendría que fichar a un futbolista para esa posición.

Sin representante

Mientras tanto, Laure disfruta de sus vacaciones tranquilo, a la espera de acontecimientos. No está buscando equipo y, de hecho, ni siquiera tiene representante tras acabar su vinculación con José Miguel González. Desde el club le comunicaron que cuentan con él para la próxima campaña, tal y como expresó el presidente, Tino Fernández, en su última comparecencia pública, el pasado 26 de mayo. "Laure es un jugador con contrato en vigor y se cuenta con él", zanjó el máximo dirigente blanquiazul, quien valora no solo sus cualidades futbolísticas sino también las humanas.

Es el jugador de la plantilla que más tiempo ininterrumpido lleva en el club, al que llegó en 2007 procedente del Leganés. Destacó en su primer año en el Fabril y esa misma temporada, la 2007-08, debutó en la máxima categoría a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Desde aquel estreno en el campo del Villarreal, Laure ha acumulado 213 partidos con el Dépor en Primera (117), Segunda (74), Copa del Rey (20) y Copa de la UEFA (2). Además de capitán, es uno de los veteranos dentro del vestuario -cumplió 32 años en marzo- y ha afrontado todo tipo de situaciones en sus diez campañas de blanquiazul, siempre con la máxima honradez y profesionalidad.