El Deportivo ha cerrado su planificación de partidos amistosos para el mes de julio, en el que disputará ocho encuentros de preparación a lo largo de toda la geografía gallega frente a otros tantos equipos de la comunidad autónoma: Racing Villalbés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños, Pontevedra y Racing de Ferrol. Pepe Mel reunirá a su plantilla el 5 de julio en una intensa jornada que comenzará a primera hora de la mañana con las analíticas y exámenes médicos, y continuará por la tarde (18.00 horas) con el primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. Tras una primera semana de trabajo, afrontará el primer test veraniego el jueves 13. Su oponente será el Racing Villalbés, rival habitual para el estreno del Dépor en muchas pretemporadas de la historia reciente del club.

Jueves 13 de julio: Racing Villalbés, en A Magdalena. Todo un clásico en el campo de A Magdalena para empezar el carrusel de amistosos. La idea es entrenar por la mañana y competir por la tarde durante varias jornadas seguidas para ir acumulando volumen de trabajo.

Viernes 14: Arosa, en A Lomba. Al día siguiente del debut, el Dépor afrontará en Vilagarcía su segundo encuentro de preparación.

Sábado 15: Silva, en Elviña. Este año el Trofeo Teresa Herrera no será la primera oportunidad para ver al Deportivo en A Coruña. Antes, el equipo blanquiazul visitará el estadio del campus Universitario de Elviña para medirse a otro rival de Tercera División, el Silva que dirige Javier Bardanca.

Martes 18: Cerceda, en O Roxo. El maratón de amistosos continuará ante un rival, el Cerceda, que la pasada campaña se metió en el play off por el ascenso a Segunda B y cayó eliminado en la tanda de penaltis de la primera eliminatoria frente al Jerez de los Caballeros.

Jueves 20: Somozas, en el Manuel Candocia. Dos días después el Deportivo se enfrentará a otro rival de Tercera, el Somozas, recién descendido de la categoría de bronce, en la que finalizó como colista de su grupo.

Sábado 22: Bergantiños, en As Eiroas. En Carballo el equipo coruñés se enfrentará a otro club que peleó por subir a Segunda B la pasada campaña, el Bergantiños de Miguel Figueira, que estuvo a punto de apear al Badajoz.

Martes 25: Pontevedra, en Pasarón. El Dépor elevará el listón en cuanto a la categoría de los rivales frente a la escuadra granate, que volverá a competir un año más en Segunda B tras haberse despedido ante el Murcia de su sueño de subir a la categoría de plata.

Jueves 27: Racing de Ferrol, en A Malata. Tras visitar la ciudad departamental, el Deportivo tiene previsto desplazarse a Portugal, donde el día 30 tiene fijado un amistoso contra el Oporto.