El Deportivo se ha fijado en el guardameta sevillista David Soria para reforzar el puesto de portero, en el que cuenta con dos futbolistas con contrato en vigor más allá del 30 de junio: Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez. Desde la plaza de Pontevedra han contactado con el entorno del joven para consultar cuál es su situación y trasladarle el interés en contar con sus servicios. Soria ha tomado la decisión de salir este verano del Sevilla pese a tener firmadas dos temporadas más, hasta 2019, y el Dépor es uno de los clubes que lo pretenden. La opción de jugar en Riazor gusta al madrileño, según fuentes cercanas al jugador, aunque el conjunto blanquiazul no es el único candidato a incorporarlo. Hay más equipos que lo pretenden, tanto de España como de fuera.

Formado en la cantera del Madrid, con un breve paréntesis de una temporada (2008-09) en la del Atlético, David Soria destaca por su gran envergadura gracias a sus 192 centímetros. En abril cumplió 24 años y entiende que ahora mismo lo más beneficioso para él es dar un giro a su carrera, teniendo en cuenta que el internacional Sergio Rico le cierra las puertas de la titularidad en el Sevilla. De hecho, en la temporada recién finalizada Soria solo disputó tres partidos, dos en la Copa -uno ante el Formentera y otro frente al Madrid- y el de la última jornada liguera contra Osasuna, sin ninguna trascendencia clasificatoria.

El joven cree que ha llegado su momento de pelear por convertirse en un portero titular de Primera División y está convencido de que ese objetivo, en el Sánchez Pizjuán, le resulta imposible. Por eso tiene claro que lo mejor para él es hacer las maletas y enrolarse en otro equipo, a ser posible de la máxima categoría del fútbol español.

Mañana es cuando en principio está previsto que sus representantes -pertenecientes a la empresa Promoesport, la misma agencia que asesora a los deportivistas Celso Borges y Juanfran Moreno- se reúnan con dirigentes del Sevilla para tratar de acordar la desvinculación del portero del conjunto andaluz. Una vez cerrada su etapa en Nervión, Soria analizará todas las posibilidades y tomará la decisión que más le convenga. Para él es muy importante el aspecto deportivo y sabe que en Riazor nadie se ha consolidado bajo los palos desde la marcha de Fabricio Agosto al BesiktasFabricio AgostoBesiktas. Por eso el Dépor se presenta, a priori, como un destino atractivo porque le ofrece la oportunidad de competir por consolidarse en la elite. En su palmarés figuran dos títulos de la Liga Europa, el más reciente (2015-16) siendo titular en todos los partidos, incluida la final frente al Liverpool. Pese a ese brillante currículum, curiosamente tuvo que esperar hasta la última jornada de la campaña recién finalizada para hacer su debut en Primera.

El Dépor busca subir el nivel en la portería. La pasada temporada Gaizka Garitano empezó apostando por Germán Lux, luego recurrió al polaco Przemyslaw Tyton y acabó repescando al argentino, a quien Pepe Mel mantuvo tras el relevo en el banquillo. Rubén Martínez solo jugó la Copa y en enero aceptó el intercambio con el AnderlechtAnderlecht, desde el que llegó Davy Roef a Riazor. Con el conjunto belga el de Coristanco destacó en la Liga Europa. Su intención es regresar al Dépor con el objetivo de quedarse, un planteamiento idéntico al de Tyton. Sin embargo, uno de los dos tendrá que salir en caso de que el club incorpore otro portero porque tras el ascenso del Fabril a Segunda B la idea es contar con dos guardametas en la primera plantilla y que el tercero sea el del filial.