Seguir creciendo. Ese es el objetivo que se marca el Deportivo de cara a la nueva campaña de abonos, que será presentada a principios del próximo mes de julio. El club está ultimando los detalles, pero tiene claro que mantendrá una línea continuista en los precios, que serán muy similares a los de las temporadas más recientes. Desde la plaza de Pontevedra aseguran que las oscilaciones en los importes, si es que finalmente las hay, serán mínimas. Con esa política aspiran a seguir estirando Riazor para que registre niveles de ocupación tan elevados como los actuales o incluso superiores.

La pasada campaña en la Oficina de Atención al Deportivista se tramitaron 3.680 nuevas altas para finalizar el curso con 26.510 socios, 361 más que los 26.149 registrados al término del anterior26.510 socios, el 2015-16. Ese significativo aumento en el número de abonados demuestra la ejemplar fidelidad de los aficionados blanquiazules, que no le dan la espalda al equipo pese a lo mucho que les está haciendo sufrir en los últimos años.

La tercera campaña consecutiva del Dépor en Primera volvió a estar cargada de episodios amargos para los seguidores, igual que las dos anteriores. Pocas alegrías brindó el equipo a los 22.360 aficionados que, de media, asistieron cada jornada a los encuentros en Riazor. Teniendo en cuenta que el aforo actual del estadio coruñés es de 32.660 asientos, el porcentaje de ocupación de los graderíos blanquiazules en la temporada 2016-17 fue del 68,5%, superior al de varios clubes también históricos en el fútbol español como la Real Sociedad (68%), el Valencia (67,2%) o el Espanyol (47%).

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Penúltimo en ese ranking figura el Celta, que pese a su gran temporada no pasó del 61% de ocupación. La mejor entrada a Balaídos, cuyo aforo máximo bajó hasta las 27.900 butacas debido a las obras, se registró el pasado 17 de mayo, cuando se disputó el partido aplazado en el que el Madrid se jugaba el título de Liga. La visita merengue reunió en el feudo vigués a 22.838 espectadores, una entrada que el Dépor superó seis veces esta temporada en sus compromisos en Riazor ante Sporting (23.957), Valencia (23.492), Osasuna (22.966), Barcelona (28.474), Celta (30.810) y Madrid (26.788).

La peor entrada de la campaña recién finalizada en A Coruña fue el 22 de septiembre del año pasado, con motivo de la visita del Leganés, que coincidió en jueves. 18.466 seguidores se dieron cita con la esperanza de ver ganar al Dépor ante un recién ascendido. Empezaron celebrando el gol de Celso Borges, pero los tantos de Luciano y Gabriel tras la reanudación le sirvieron a los pepineros para marcharse con los tres puntos.

Era la quinta jornada y a la afición deportivista todavía le quedaban por encajar unas cuantas decepciones más. De hecho, en casa el Deportivo solo venció en siete partidos, triunfos a los que hay que añadir el de Gijón, el único cosechado a domicilio. En total, ocho victorias en 38 jornadas, un balance muy pobre que no impidió que el equipo coruñés consiguiera la permanencia gracias a los continuos tropiezos de los tres rivales directos que acabaron descendiendo: Granada, Osasuna y Sporting.

Los carnés del Deportivo para la temporada 2017-18 tendrán el valor añadido de que permitirán ver fútbol de Segunda División B tras el ascenso del Fabril Fabril a la categoría de bronce del balompié español. Además de presentar la campaña de abonos, en el mes de julio también está previsto un acto para escenificar el acuerdo firmado el pasado 2 de febrero con la marca italiana Macron para ser el patrocinador técnico del club blanquiazul hasta el año 2021.