El Deportivo regresa a Vilalba cinco años después de su última pretemporada en la localidad luguesa. La primera plantilla blanquiazul permanecerá entre el lunes día 7 y el viernes día 11 de agosto, jornadas en las que trabajarán en las instalaciones de A Magdalena, propiedad del Racing Vilalbés que milita en Tercera División.

Allí trabajaron por última vez los jugadores del deportivo a las órdenes de José Luis Oltra, que en el curso anterior había obtenido el ascenso a Primera División, categoría que el Deportivo volvería a perder en ese 2012-13, cuando el club destituyó a Oltra en Navidad, trajo a Domingos Paciència y acabó la campaña con Fernando Vázquez, que a punto estuvo de conseguir la permanencia.

Precisamente frente al Vilalbés disputará el Deportivo su primer partido de pretemporada (13 de julio), apenas una semana después de la vuelta al trabajo de los futbolista deportivistas. El primero de un calendario que tiene otros diez encuentros fijados: Arosa (14 de julio); Silva (15 de julio); Cerceda (18 de julio); Somozas (20 de julio); Bergantiños (22 de julio); Pontevedra (25 de julio); Racing Ferrol (27 de julio); Porto (30 de julio); Oviedo (3 de agosto) y West Bromwich Albion (5 de agosto), con motivo del Teresa Herrera.