Aún con el olor a cacharela rondando por A Coruña, 110% BLANQUIAZUL se lanza a quemar la traca final. Al Dépor le costó décadas y décadas pisar Europa, pero en el momento en el que se personó en las competiciones del Viejo Continente no dejó indiferente a nadie. Era temible. El coleccionable histórico del club coruñés se dispone a revivir diez de las más destacadas conquistas europeas desde mañana y en las cuatro próximas semanas. El viaje empezará en Birmingham en 1993 y acabará en el estadio de Riazor remontándole al Milan en 2004. Por el medio habrá visitas al Parque de los Príncipes, a San Siro, a Old Trafford, a Highbury, al Olímpico de Múnich o a Delle Alpi, siempre con paradas intermedias en A Coruña. Alegría tras alegría que iban más allá de imaginable.

El relato de 21 años de gloria que comienza este domingo con las tres primeras historias. Los asaltos a Villa Park y el Parque de los Príncipes y la remontada al PSG serán puntos centrales del fascículo de ocho páginas de esta semana. Los testimonios de Nando, Manjarín o Turu Flores desfilarán por el coleccionable histórico, un producto oficial que se realiza en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña.

La primera gran gesta ocurrió en Villa Park y el goleador y el pasador de aquella noche histórica, la primera, serán los cicerones. Describirán las sensaciones previas, la fuerza que recibieron de una grada con una importante presencia gallega y la alegría final, tanto en el propio estadio como al regreso a A Coruña.

El 1-3 en el Parque de los Príncipes tomará el relevo, la primera gran conquista en la Liga de Campeones en un duelo en el que Turu Flores fue uno de los referentes. El argentino echará la vista atrás. Por último, toca revivir una de las mejores remontadas de la historia de la Champions, el 4-3 al PSG, con Pandiani vestido de héroe. Ya la próxima semana Djalminha y su penalti a lo Panenka en Milán y Naybet y su gol en el descuento al Manchester United en Riazor pedirán paso.