La marcha de Pablo Insua podría variar la situación de Róber, central que actuó cedido esta temporada en el Levante y al que el cuadro granota pretende mantener una campaña más. Los técnicos del Deportivo tenían la intención de que prorrogase un año más su estancia en el equipo valenciano, ya que creen que necesita minutos para completar su formación, minutos que podría no tener en Riazor.

El Levante insiste porque Juan Ramón López Muñiz, entrenador azulgrana, lo hace. "Es el tipo de futbolista que queremos para el año que viene", dijo el técnico asturiano con respecto a Róber. El Levante lo quiere y el Deportivo pretende prolongar la cesión, pero falta el punto de encuentro, al que no llegan porque los dirigentes granotas pretenden incluir una cláusula con una opción de compra, que el conjunto coruñés no desea.

Hace más de un mes que se rompieron las negociaciones, apuntan desde Valencia, pero también están convencidos de que al final habrá "fumata blanca", porque hay más puntos de coincidencia que de discrepancia entre ambos clubes. Creen en Valencia que ni siquiera la marcha de Insua al Schalke sería un impedimento para que Róber siguiese cedido, pues con 22 años y la confianza del técnico, puede tener más protagonismo que en Riazor.