Germán Lux comenzó ayer a ejercitarse con River Plate después de firmar un contrato de dos temporadas con el conjunto de Buenos Aires. A pesar de que su vínculo con el Deportivo aún no ha expirado -finaliza el viernes día 30-, el guardameta argentino se sometió a las pruebas médicas después de que el club blanquiazul le comunicara que no ampliaría su contrato.

Lux decidió así aceptar la propuesta del conjunto en el que empezó su carrera profesional y dio el salto a Europa para jugar en el Mallorca y posteriormente recalar en el Deportivo durante seis temporadas. El conjunto blanquiazul, sin embargo, decidió nada más finalizar el campeonato no extender el contrato del argentino y así se lo comunicó el pasado fin de semana.

El portero decidió regresar a su país para jugar en River Plate de nuevo. Lux había manifestado en numerosas ocasiones que le gustaría poder terminar su carrera en el conjunto de Buenos Aires. "Estoy muy agradecido. Estoy muy contento, muy ilusionado. Es una alegría enorme. Han pasado diez años y, en este momento, se me remueven muchas cosas", indicó sobre su regreso.