La dirección deportiva del Deportivo estaba trabajando con dos escenarios económicos posibles pendiente de la asignación del límite salarial que permite LaLiga, el primero era similar al de la temporada pasada -24,5 millones- y el segundo una cantidad superior que Tino Fernández asignó, pero que no se llegó a hacer pública. La nueva situación financiera del club puede elevar el tope salarial entre un 50% y un 70%, lo que significa que dispondrá de una cantidad aproximada de 40 millones de euros.

El conjunto blanquiazul inició el pasado curso con el decimosexto puesto en el tope de gasto con 24,5 millones y finalizó la campaña ocupando la misma plaza en la clasificación. Suficiente para cumplir con el objetivo de la permanencia, "Hemos sido 16º y tenemos el límite salarial 16º", dijo Tino Fernández al que no le bastó esa clasificación. "Queríamos dar un paso adelante con respecto a la temporada anterior y ese objetivo no lo hemos conseguido", añadió el mandatario blanquiazul el pasado 15 de junio.

"El Deportivo económica y deportivamente está por debajo de donde está su afición. Lo digo por cuánta gente va al campo, cuántos abonados tenemos, cuántos accionistas, el seguimiento que tenemos en televisión? Somos el octavo o noveno, pero no en la clasificación", había añadido.

Con la cantidad que ahora podría disponer la dirección deportiva comandada por Richard Barral, el Deportivo tendría que aspirar a la duodécima posición, según los topes asignados por LaLiga la pasada temporada, cuando el Celta -duodécimo- contó con 31,9 millones y el Granada -decimotercero -, con 31,9 millones.

Esta temporada todos los clubes cuentan con un incremento sustancial con respecto al curso pasado, una vez firmado el nuevo contrato para la retransmisión de los partidos por televisión. Ese aumento podrá afectar a los blanquiazules, de ahí esa previsión de subida del cincuenta al setenta por ciento, puesto que el conjunto deportivista se encuentra ya en la misma situación que todos aquellos clubes que no tiene deudas pendientes con la AEAT o la Seguridad Social.