16 años echa esta vez atrás el reloj 110% BLANQUIAZUL para revivir de la mano de sus protagonistas dos de las grandes proezas europeas del Deportivo: el empate en San Siro con el penalti a lo panenka de Djalminha y la volcánica remontada al Manchester United en Riazor que se consumó en el descuento. El brasileño, Joan Capdevila o Nourredine Naybet serán algunos de los protagonistas que darán color al relato con sus testimonios. Esta entrega de noches europeas es una de las últimas del coleccionable, un producto oficial del Dépor, realizado en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello. El último fascículo llegará con el ejemplar de LA OPINIÓN del próximo 20 de agosto.

Primero tomará la palabra el mediapunta para relatar cómo recuerda con el paso de los años aquella acción llena de temple y sangre fría que puso el corazón de los deportivistas en un puño y que heló el infierno milanés. Rossi caía a uno de los lados mientras el balón trazaba una lenta pero imparable parábola hacia la red. El equipo coruñés se ponía por delante 0-1 y, aunque con el paso de los minutos el conjunto italiano lograba empatar, el Dépor conseguía su objetivo: la clasificación para los cuartos de final de su primera Champions. Una semana antes había consumado la remontada imposible ante el PSG en Riazor y ahora asaltaba San Siro. Un debut a lo grande. No hablará solo Djalma en estas cuatro páginas, también lo hará Joan Capdevila para revelar qué conversación tuvieron justo antes de que lanzase aquella pena máxima.

Nourredine Naybet y la remontada en el descuento al Manchester United, el primero trasatlántico europeo que caía en el estadio de Riazor, centrarán las últimas líneas de esta nueva entrega. Aquel primer tanto de Pandiani con una exquisita asistencia de Valerón y el gol del marroquí que lo hizo enloquecer a él y a todo Riazor. Todo en cinco minutos. Éxtasis. La próxima semana le tocará el turno a los asaltos a Old Trafford y Highbury.