Diez temporadas y más de 200 partidos después, Laureano Sanabria, Laure, ha decidido finalizar su etapa en el Deportivo. Demasiadas vivencias acumuladas en ese tiempo como para no atragantarse con las lágrimas en una despedida emocionada. En los momentos en los que logró serenarse agradeció a la afición, al club y a los compañeros con los que ha compartido vestuario el trato recibido durante una década. También justificó la dolorosa decisión que le ha llevado a aparcar unos colores que comenzó a vestir con 22 años. Su deseo es seguir compitiendo y disfrutar de minutos, al mismo tiempo que poder estar más cerca de su familia. En el Deportivo su presencia en las alineaciones fue el curso pasado cada vez más testimonial, a pesar de haberse convertido en uno de los capitanes y en uno de los jugadores más apreciados por la grada.

"Agradecer a todo el mundo el cariño, a mis compañeros y al club. No eres consciente de todo hasta que llega este momento y solo decir que he querido defender en cada entrenamiento y en cada partido esta camiseta", proclamó el madrileño ayer en la ciudad deportiva de Abegondo arropado por Álex Bergantiños, Alejandro Arribas, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, el consejero Daniel Ramos y el director deportivo, Richard Barral.

Su carrera continuará en el Alcorcón los próximos tres años, donde podrá saciar las ganas de sentirse importante que todavía conserva. "Quiero jugar, tengo hambre de competir y de seguir jugando; aquí no podía ser", argumentó conteniendo una vez más el llanto que le impidió leer la carta que había redactado y que el club blanquiazul publicó posteriormente en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

En ese comunicado, Laure expone que con su decisión trata de hacer "lo mejor para el Deportivo" y dejar paso a nuevos jugadores que colaboren al crecimiento que busca la entidad. "Doy un paso a un lado para que el club siga creciendo", razonó el defensa.

El "hasta luego" del madrileño dejará un deportivista más en Alcorcón orgulloso de sus colores. "He entregado el alma aquí", aseguró en su despedida.