El Deportivo y el Silva disputarán el próximo sábado la segunda edición del Memorial Antonio Meirás, un partido que permitirá a los aficionados blanquiazules ver por primera vez esta pretemporada al equipo en A Coruña y que reforzará la economía de su rival, que milita en Tercera División, gracias también al apoyo de la Universidad y el Ayuntamiento.

La organización del partido ha sido presentada hoy en la Universidad de A Coruña, en A Maestranza, por el rector, Julio Abalde, junto al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, al presidente del Deportivo, Tino Fernández, y al director general de Silva, Chechu Vales. Abalde se congratuló de que sus instalaciones "puedan ser utilizadas por distintas instituciones para sacarle rentabilidad" y, de este modo, "participar" en actividades que fomenten el deporte.

"Tenemos 18.000 jóvenes, potenciales deportistas, y esta relación con estas entidades es fundamental porque tenemos que ser capaces de que el deporte forme parte de la vida cotidiana de nuestros jóvenes", indicó el rector.

Por su parte, el alcalde calificó de "buena noticia que los principales clubes de fútbol de la ciudad tengan a bien colaborar en este torneo". "Una vez más el Deportivo se implica en el deporte de la ciudad y eso tiene mucho que ver con las relaciones entre Ayuntamiento y Deportivo y con el convenio que firmamos en los últimos días. El compromiso del Deportivo es indiscutible con la ciudad", manifestó Ferreiro.

Para el presidente del Deportivo, es "un motivo de alegría que dos clubes amigos, hermanos, de la ciudad" puedan enfrentarse en un amistoso de pretemporada. "Será una oportunidad para ver cómo vamos arrancando en esta pretemporada, para que se vean los primeros fichajes. Seguramente vendrán más", dijo Fernández, que pidió "al deportivismo" que llene las instalaciones del campo de Elviña.

Por su parte, el director del Silva destacó el "precio popular" que tienen las entradas y vaticinó que "muchas personas se acercarán" a presenciar el "primer amistoso del Deportivo, club que siempre está para echar una mano cuando se le pide".

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se venderán el mismo día del partido en el estadio del Campus Universitario de Elviña, donde se disputará el choque. Este será el tercer partido de preparación del Deportivo esta pretemporada, aunque el primero que disputarán los jugadores de Pepe Mel en su ciudad, ya que primero visitarán al Racing Villalbés (jueves, 19.30 horas) y después acudirán a Vilagarcía de Arousa para enfrentarse al Arosa (viernes, 19.30 horas)