Desde que el Deportivo regresara a Primera División en 2014, un total de siete porteros diferentes han llegado a ser titulares en el equipo. En ese tiempo se han producido cinco incorporaciones en esa posición sin que ninguno de ellos haya logrado hacerse con el puesto en propiedad. Todos, en mayor o menor medida, lo han intentado durante estas tres últimas temporadas, sin que la portería terminase por tener un dueño.

El club intentará este verano una vez más buscar un guardameta de referencia que acabe con la incertidumbre que se ha experimentado en los últimos cursos. Después de intentarlo sin éxito con David Soria nada más finalizar el pasado campeonato, el Deportivo se ha interesado ahora por la situación de Diego Alves en el ValenciaDeportivo Diego Alves.

Tanto el jugador como su club buscan una solución a su incómoda situación en el equipo después de ser señalado por el nuevo técnico valencianista, Marcelino García Toral, como uno de los jugadores prescindibles.

En el Deportivo encontraría un lugar con el que aspirar todavía a acudir al Mundial del año que viene. Si finalmente es el refuerzo blanquiazul para la portería, tendría al mismo tiempo el desafío de adueñarse de la portería.

Nadie lo ha conseguido desde Fabricio en el curso 2014-15, y el que lo ha hecho ha sido más por circunstancias imprevistas. Germán Lux logró el puesto de titular la temporada siguiente debido a un problema en una rodilla que impidió al canario disputar un solo minuto en la campaña 2015-16.

Eso forzó al club a fichar un tercer portero en diciembre. Stipe Pletikosa, a pesar de su dilatada carrera, de su experiencia internacional y de a una lesión posterior de Lux no logró imponerse en la titularidad a Manu Fernández.

El patrón volvió a repetirse en la temporada recién finalizada, en la que Lux empezó por delante de las dos incorporaciones para la portería. Tyton tuvo su oportunidad y no llegó a cuajar, Rubén Martínez solo disputó los encuentros de Copa y Davy Roef llegó como sustituto del gallego cuando éste solicitó al club marcharse en invierno para disfrutar de minutos. Al final terminarían jugando los cuatro.