La prudencia guiará el comportamiento del Deportivo en el mercado. No habrá excesos ni grandes desembolsos en operaciones a pesar del salvavidas financiero que ha supuesto el acuerdo económico suscrito con AbancaAbanca, advirtió ayer Tino Fernández, sobre la estrategia planteada por el club para reforzar la plantilla este verano. "Si acabamos pensando que si por cambiar la estructura de la deuda somos ricos, o alguien lo piensa, es un gravísimo error", reflexionó el presidente blanquiazul. "Estamos con las mismas dificultades que teníamos, pero estructurado de otra manera. Eso hace que el rigor tenga que ser máximo, como era hasta la fecha, y que no nos podamos meter en todo tipo de operaciones", añadió.

Tino Fernández recordó que el club ya ha efectuado un esfuerzo importante para incorporar de manera definitiva a Guilherme, adquirido procedente del Udinese por una cifra cercana a los cinco millones de eurosUdinese . Ese movimiento, destacó el presidente deportivista, condicionará futuras operaciones. "Nosotros ya hemos hecho una operación de compra importante, que es la de Guilherme, seguramente podremos hacer alguna más, pero tenemos que repartir muy bien el dinero que tenemos", argumentó.

El equipo, sin embargo, necesita reforzarse para afrontar el salto en la clasificación que ha reclamado el propio presidente y maniobra en el mercado para encontrar las piezas que completen la plantilla. En la portería ha negociado con Diego Alves para que el brasileño se incorpore en calidad de cedido procedente del Valencia. Tino Fernández reconoció ayer esas negociaciones, pero se mostró reacio a detenerse en una operación que desde el conjunto ché se da por cerrada. "Es cierto que se está hablando con sus agentes y con el Valencia, pero nada más. No está hecho ni muchísimo menos", manifestó. "A mí personalmente no me gusta nada que salgan esas informaciones previas porque no ayudan a la operación, la discreción es importante en ese tema. Es un jugador que interesa, como hay otros. Si finalmente se concreta y se llega a un acuerdo, se anunciará, pero ahora mismo no hay nada", insistió.

Del mismo modo, Tino Fernández rebajó las expectativas en torno a Lucas Pérez. El regreso del delantero coruñés es la gran ambición del club, pero las condiciones para que éste se produzca todavía están lejos de alcanzarse. "La posibilidad es remota, hay que ser realista. Está en un gran club, que ha hecho un gran esfuerzo económico para contratarle el año pasado, tiene una ficha alta y además el deseo del club no es buscarle una salida ", aclaró el presidente deportivista. El conjunto londinense, por el momento, no está dispuesto a desprenderse del coruñés, a pesar de que no ha acudido a la gira australiana con el resto de sus compañeros. "Hemos hablado con el Arsenal y eso es lo que nos han transmitido, nos hemos interesado por su situación y nos han transmitido eso. Es verdad que fue hace ya días y que con posterioridad han pasado allí otras cosas, como el hecho de que no vaya ahora a estos partidos (gira por Australia), pero nada más", añadió Tino Fernández acerca de la situación que atraviesa Lucas en el Arsenal en estos momentos.