Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 1993) se ha convertido en la segunda incorporación del verano para el Deportivo. El jugador catalán reforzará el lateral derecho del conjunto de Pepe Mel y firma por cuatro temporadas, según indicó el club en un comunicado esta tarde. El futbolista procedente del Nástic de Tarragona ya ha superado el reconocimiento médico y mañana se incorporará a la pretemporada del equipo para completar su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Formado en las categorías inferiores del Figueres, pasó posteriormente por el Girona, el Sevilla y el Olot antes de incorporarse al Nástic, donde la pasada temporada fue uno de sus jugadores más utilizados. Disputó más de 2.400 minutos repartidos en 33 partidos, en los que logró anotar dos goles.

Tras el regreso de Cartabia (ya anunciado en enero) y la continuidad de Guilherme, Valentín se convierte en el segundo refuerzo de este mercado de verano después de la llegada de Valverde. El catalán reforzará el lateral derecho, una posición debilitada por la marcha de Laure al Alcorcón y que se encuentra entre interrogantes debido a la situación de Juanfran. El madrileño partía con muchas opciones de ser uno de los jugadores que abandonaran la plantilla debido a que tenía varios pretendientes, pero el lunes el presidente deportivista, Tino Fernández, negó que el club haya recibido alguna oferta por él.