El Deportivo venció 0-2 al Racing Villalbés en A Magdalena en el primer amistoso de pretemporada del equipo de Pepe Mel, que utilizó dos onces diferentes, uno en cada parte. Pinchi, en el minuto 19, y Bruno Gama, en el 55, fueron los goleadores del conjunto blanquiazul en el estreno de Fede Valverde, una de las caras nuevas para esta campaña. El uruguayo, titular, fue uno de los más destacados de la primera parte, en la que también brillaron Bicho y Pinchi.

Tras el descanso el Dépor siguió apretando en busca de la portería contraria con gente de refresco como Luisinho, que completó toda la segunda mitad en el lateral izquierdo una vez superada la lesión de rodilla que le impidió participar en las últimas dos jornadas de la pasada Liga. Mel utilizó el mismo dibujo todo el partido, un 4-1-4-1, en la primera parte con Guilherme por delante de la defensa, y en la segunda con Mosquera haciendo esa función.

El Deportivo afrontará mañana en A Lomba su segundo test de pretemporada frente al Arousa, desde las 19.30 horas. El sábado, a la misma hora, jugará en Elviña contra el Silva. El domingo la plantilla disfrutará de un día libre antes de retomar los entrenamientos la próxima semana.

Racing Villalbés: Marcos Souto (Duarte, m.65), Dani (Make, m.46), Vérez (Muiña, m.84), Xusto (Alberto Rey, m.73), David Buyo (Arón, m.65), Javi Varela, Pablo Vivero (David, m.78, José Varela, Villares (Sergio, m.84), Álex Pérez (Manu Roca, m.65) y Sergio Arias (Moreda, m.78).

Deportivo: Tyton, Borja Valle, Albentosa, Róber, Navarro, Guilherme, Fede Valverde, Bicho, Aarón Sánchez, Pinchi y Pedro Alves. Segunda parte: Rubén, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Mosquera, Edu Expósito, Queijeiro, Bruno Gama, Saúl y Adrián Castro.

Goles: 0-1, m.19: Pinchi. 0-2, m.55: Bruno Gama.

Árbitro: López Fernández.

Campo: A Magdalena.

Asistencia: 1.000 espectadores.