Dos más a las órdenes de Pepe Mel: el lateral derecho Gerard Valentín y el mediapunta Carles Gil. El catalán llega desde el Nàstic de Tarragona y firma con el Deportivo para las próximas cuatro temporadas, mientras que el valenciano repite cesión en Riazor, donde ya jugó la pasada campaña. De nuevo a préstamo, pero esta vez con una opción de compra obligatoria, según detalló el chino Tony Xia, dueño del Aston Villa, su club de procedencia. Eso significa que el Dépor cuenta con disfrutar de los servicios de Carles Gil no solo para esta temporada sino también para los siguientes años. Ambos son futbolistas jóvenes y con gran proyección. Gerard Valentín (Avinyonet de Puigventós, Girona, 1993) cumplirá el jueves de la próxima semana 24 años, los mismos que tiene Gil, nacido en 1992.

El defensa, que destaca por su gran facilidad para incorporarse al ataque, refuerza una posición, la de lateral derecho, debilitada tras la salida de Laure SanabriaLaure Sanabria. El mediapunta, por su parte, ofreció destellos de gran calidad la pasada temporada con el Dépor, aunque no llegó a disfrutar de plena continuidad, ni con Gaizka Garitano ni después con Pepe Mel, en parte por su mala suerte con las lesiones. Este verano el Betis también trató por todos los medios de hacerse con sus servicios pero finalmente el canterano del Valencia ha optado por continuar su carrera en Riazor. Los dos pasaron ayer el reconocimiento médico en A Coruña y desde esta mañana se pondrán a las órdenes del entrenador madrileño en las instalaciones de Abegondo.

8

Gerard Valentín llega a A Coruña para incorporarse al Deportivo

Formado en las categorías inferiores del Figueres, Gerard Valentín llegó en 2014 al Nàstic procedente del Olot, con el que debutó en Segunda B. En 2015 ascendió con el conjunto de Tarragona a la categoría de plata, en la que compitió las últimas dos campañas. En la más reciente disputó 35 partidos, dos de ellos de Copa del Rey. Llega a A Coruña con ganas de gozar de protagonismo en Primera División. Este paso al frente en su carrera supone para él "cumplir un sueño", tal y como expresó ayer el catalán en las redes sociales. Tras el anuncio oficial de su fichaje por el Deportivo, Gerard Valentín recibió numerosos mensajes de aficionados dándole la bienvenida a A Coruña, en cuyo paseo marítimo posó a última hora de la tarde con su nueva camiseta. "Muchísimas gracias a todos por las muestras de cariño. Estoy muy feliz de poder vestir estos colores", escribió en su cuenta oficial de Twitter. En un principio parte como el suplente de Juanfran Moreno para el lateral derecho, aunque el futuro del madrileño está en el aire teniendo en cuenta que se trata de un futbolista apetecible para muchos equipos. Gerard Valentín es la tercera cara nueva con respecto a la plantilla de la pasada temporada. Novedades son también el uruguayo Fede Valverde y el argentino Fede Cartabia, quien ya había militado en el Dépor en la campaña 2015-16.

Carles Gil, por su parte, destaca por las diferentes soluciones que ofrece para las posiciones de ataque. A Mel le gusta esa polivalencia, que comprobó en la recta final de la pasada temporada. Puede arrancar tanto desde la mediapunta como escorarse y partir desde las bandas, lo que lo convierte en un activo importante para la zona ofensiva. Con la camiseta blanquiazul disputó 24 encuentros el curso pasado, uno de ellos de Copa. Anotó un gol, el que firmó en la última jornada frente a la Unión Deportiva Las Palmas en Riazor.

Alves prefiere Brasil

Entra Gerard Valentín y repite Carles Gil, mientras que las opciones de incorporar al portero Diego Alves se reducen. Desde Valencia aseguran que el brasileño prefiere regresar al fútbol de su país para que le sirva de escaparate de cara a entrar en la lista de la selección para el Mundial del próximo verano. Según Globoesporte, el Flamengo podría ser su destino tras estancarse la negociación para jugar cedido en el Dépor por las filtraciones sobre esas conversaciones en marcha.