El Deportivo ha anunciado de forma oficial la incorporación del extremo Zakaria Bakkali, que llega cedido para esta temporada desde el ValenciaZakaria Bakkali. El acuerdo entre clubes fue avanzado ayer por el director general del conjunto ché, Mateu Alemany. Bakkali llega a A Coruña para reforzar la banda izquierda del ataque blanquiazul.

El belga se convierte en la tercera cara nueva contratada este verano por el Dépor, en cuya plantilla hay otras dos novedades: el mediocentro Fede Valverde, titular ayer en el primer amistoso de pretemporada disputado en Vilalba, y el lateral derecho Gerard Valentín, recién llegado esta semana.

Tras hacer oficial el fichaje, el Deportivo ha dado la bienvenida al futbolista en sus redes sociales.

Bakkali, de 21 años, destaca por su gran velocidad y desborde. En Riazor buscará los minutos que no tenía en Mestalla. Con el Valencia participó en 18 partidos de Liga la pasada campaña, aunque solo uno como titular (288 minutos en total).

Tras el triunfo de ayer en A Magdalena frente al Racing Villalbés (0-2), con goles de Pinchi y Bruno Gama, el Deportivo afronta esta tarde (19.30 horas) en A Lomba su segundo amistoso de pretemporada, con el Arousa como rival.