El coleccionable histórico del Dépor, 110% BLANQUIAZUL, llega a lo grande a su cifra fetiche. Los asaltos al Olímpico Munich y Delle Alpi y la remontada al Milan para redondear mañana el coleccionable y alcanzar las 110 historias, tantas como velas sopló el club coruñés el pasado 8 de diciembre, un aniversario que LA OPINIÓN lleva celebrando cada semana desde el pasado 18 de septiembre y que seguirá haciendo algunas semanas más, hasta el 20 de agosto. Este producto oficial del Dépor se ha realizado en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña. Valerón, Andrade y Luque serán los protagonistas con sus testimonios.

La primera de las historias estará centrada en aquella noche bávara donde el Dépor ganó donde ningún equipo español lo había logrado antes. Ni Barcelona ni Madrid ni ninguno. Fue el Dépor con un Makaay mortífero y un Valerón de dibujos animados el que logró salir vivo de la caldera alemana. "La gente se acuerda de mí como pasador, de cómo vi a Roy en los goles, pero hacer tres en Múnich no lo consigue cualquiera. Solo hay que ver dónde acabó luego Makaay", apunta el canario recordando que aquel hat-trick le sirvió, además, al holandés para proseguir su carrera en uno de los grandes europeos.

Tomará el relevo en las páginas del coleccionable Jorge Andrade y la victoria en Delle Alpi que hizo hincar la rodilla a la Juve. Pandiani fue clave ese día, en la vuelta de una eliminatoria que le sirvió al Dépor para plantarse en los cuartos de final de la Champions 2004.

Justo el siguiente rival fue el Milan y también cayó. El 4-0 supuso no solo eliminar al campeón, sino también dejar para el recuerdo uno de los mejores partidos de la historia de la Liga de Campeones.

Aunque llega a la historia 110, el coleccionable no acaba. Quedan cinco semanas de anexos con la mejor base documental que traerá muchas sorpresas. Un repaso a los últimos años y recopilación por años, de jugadores, de presidentes...