De entre todas las posiciones a reforzar todavía en el equipo, la de delantero se presenta como clave para que el Deportivo pueda aspirar a ese salto en la clasificación que ambiciona el club para la siguiente temporada. Afianzado Andone después de una curso en el que logró brillar después de sacudirse la ansiedad por hacer olvidar a Lucas Pérez, el club le busca un acompañante que le acerque a la tranquilidad de los puestos templados de la clasificación. Varios son los candidatos, según avanzó ayer el presidente deportivista, Tino Fernández, y uno solo el deseado: el propio Lucas.

Y es que el regreso del coruñés es un anhelo con tintes de imposible desde su misma salida hace aproximadamente un año. Su situación en el Arsenal, despojado de su dorsal tras la llegada de un competidor más (Lacazette) y al margen de la gira de pretemporada por Australia, alimentan las esperanzas de una vuelta que desde el club activarían en cuanto surgiera una mínima "oportunidad", en palabras de Tino Fernández. Esa posibilidad, sin embargo, todavía no se ha producido y la intención del presidente tampoco es inmiscuirse en las circunstancias del delantero en el conjunto londinense.

"En la delantera trabajamos con muchas opciones", resumió ayer Tino tras la presentación del Trofeo Manolo Martín sobre los candidatos a reforzar esa posición. Y en ese contexto volvió a surgir el nombre del delantero coruñés: "Nosotros seguimos teniendo interés en recuperar a Lucas si sale de allí, pero la información que nosotros tenemos es que cuentan con él y que en caso de que hagan alguna salida será de otro jugador".

"El mercado está abierto y, si se abre el caso Lucas, el Deportivo estará ahí; luego habría que ver cómo podría hacerse esa operación. Insisto, en el caso de que haya una oportunidad, pelearemos por ella. No oculto que me encantaría que volviese Lucas, es una realidad y lo he dicho siempre", aseguró el presidente deportivista.

La delantera es una de las posiciones obligadas a reforzar, al igual que hasta hace poco lo era la portería. Tino Fernández, sin embargo, introdujo ayer matices tras la operación frustrada con Diego Alves. "Con el Valencia estaba arreglada una solución y con el jugador aparentemente también, pero le apareció otra opción en Brasil que prefería", explicó. "En la portería se siguen analizando posibilidades, tampoco es una obsesión. He dicho siempre que tenemos dos porteros con experiencia en Primera División y un Fabril que apunta soluciones para la portería y que puede hacer esa labor de tercer portero. Vamos a ver qué ofrece el mercado", añadió el presidente deportivista.