Pepe Mel no quiere perder ni un segundo en la adaptación de Zakaria Bakkali. Lo demostró ayer, haciéndolo debutar en el amistoso contra el Cerceda solo unas horas después de que el belga superara el reconocimiento médico. Ni siquiera le dio tiempo de ejercitarse con sus nuevos compañeros en Abegondo. Por la mañana pasó todas las pruebas en el Hospital Modelo, mientras la plantilla completaba una sesión en la ciudad deportiva. Al finalizar el ensayo, Mel decidió incluir al extremo entre los 23 citados para el encuentro de O Roxo. Bakkali no solo viajó con el grupo sino que disfrutó de sus primeros minutos como deportivista.

En concreto, los últimos 30 del test frente al Cerceda, en los que no formó en su posición habitual, arrancando desde la banda, sino como improvisado delantero centro. El motivo, la ausencia de un recambio natural para Florin Andone, el único punta actualmente a las órdenes de Mel, quien para ayer tampoco pudo contar con el fabrilista Pinchi, con molestias en el cuádriceps derecho. Durante la media hora que jugó Bakkali ofreció destellos de su gran movilidad realizando varios desmarques y bajando a recibir el balón para entrar en juego. Tuvo una ocasión clara nada más entrar en el campo, tras un buen servicio de Luisinho desde la izquierda. El remate del belga, casi desde el punto de penalti, lo atajó el portero.

"Cinco goles y cinco asistencias"

Antes de saltar casi directamente de la camilla al césped, el internacional tuvo tiempo para hablar en público por primera vez como jugador del Deportivo, un club "muy grande" en el que espera gozar de los minutos que no tuvo los últimos dos años en Valencia. Fede Cartabia, a quien conoce de su etapa ché, le habló "muy bien" del Dépor y de su afición. Bakkali indicó que le da "igual" jugar por la banda izquierda o por la derecha y aseguró que se daría por satisfecho si anota "cinco goles" y reparte "cinco asistencias". "Estoy muy contento", resumió en su primera e intensa jornada como deportivista.