Bicho acabó desatascando ayer al Deportivo ante el Cerceda en el cuarto amistoso de la pretemporada. Una actuación discreta de los blanquiazules la maquilló el canterano al comienzo de la segunda mitad y prolongó el idilio de los jóvenes en esta pretemporada con la primera plantilla.

Al Deportivo se le atragantó el partido en una primera mitad en la que el Cerceda apenas dio síntomas que demostrasen que ayer disputaba su primer partido de preparación. Ordenado y esforzado, señas de identidad de cualquier formación del extécnico del Fabril Tito Ramallo, el conjunto local soportó el arreón inicial de los deportivistas para ir acomodándose poco a poco en el encuentro.

Resistió al primer sofoco tras una llegada de Fernando Navarro por la izquierda que el lateral no fue capaz de embocar y a partir de ahí fue creciendo apoyado en la falta de rumbo de los deportivistas.

Mel apostó por un doble pivote formado por Pedro Mosquera y Edu Expósito, a los que les costó enlazar con Emre Çolak en la mediapunta. Tampoco apareció en ese primer tramo del partido Bicho, recostado sobre el costado derecho mientras el equipo blanquiazul volcaba prácticamente todos los ataques sobre el izquierdo. Por ahí empujaba Borja Valle, quizá el más impetuoso y participativo de una primera parte disputada con el freno de mano.

El despliegue de sus jugadores no parecía gustarle a Mel, que desde la banda exigió a Expósito más atrevimiento y que dejase de abusar de los pases hacia atrás. Fue escuchar al técnico y asomarse el centrocampista del filial por el área contraria para soltar un disparo que a punto estuvo de adelantar a los deportivistas.

Esa jugada, sin embargo, no sirvió para compensar una primera parte gris. Así lo entendió también Mel, que acabó con la norma impuesta en los tres primeros amistosos de variar por completo el once en el descanso. En la segunda parte salieron los mismos con el propósito de enmendar los primeros 45 minutos y ofrecer otra imagen sobre el césped de O Roxo.

Lo consiguió Bicho nada más empezar después de una jugada por la banda derecha en la que Juanfran filtró un pase hacia al área que el canterano no desaprovechó para sorprender al portero con un disparo ajustado a su palo.

28

El Dépor gana (0-1) al Cerceda en un amistoso de pretemporada

Fue entonces cuando Mel decidió cambiar el equipo de golpe y probar otra fórmula. Guilherme, Borges y Valverde pasaron a formar en un trivote, con Bruno y Carles Gil en los costados y el recién llegado Bakkali como delantero centro. No esperó el técnico deportivista para hacerlo debutar, unas horas después de pasar el reconocimiento médico y sin ni siquiera haberse entrenado junto a sus compañeros todavía. Tampoco el belga tardó en intervenir aunque arrancara en una posición que no es la suya.

El primer balón le llegó dentro del área tras un servicio desde la izquierda y el remate de primeras lo estrelló en el cuerpo del portero rival. El rechace posterior lo envió Borges al larguero.

No encontró muchas más oportunidades el Deportivo, que mostró una imagen similar a la de la primera parte ante la desesperación de Pepe Mel en la banda. El técnico exigía mayor participación a sus jugadores, especialmente a los jóvenes para que se implicasen en las jugadas de ataque. No le funcionó y al Deportivo acabó atragantándosele O Roxo en el encuentro más discreto de esta fase inicial de la pretemporada.