El lateral derecho del Deportivo Gerard Valentín, una de las caras nuevas del equipo gallego para la temporada 2017-18, presenta una inflamación en la estructura tendinosa localizada a nivel de la rodilla y no ha podido entrenarse por segunda jornada consecutiva con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El defensa blanquiazul, que fue traspasado por el Nàstic de Tarragona al Deportivo este verano, se está tratando de las molestias que notó tras el cuarto amistoso de la pretemporada, ante el Cerceda (0-1), y no estará en el quinto, esta tarde frente al Somozas, recién descendido a Tercera División.

En la enfermería del Deportivo también está el centrocampista del filial Óscar 'Pinchi', con una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna derecha.

Sí tendrá minutos en el amistoso ante el Somozas el argentino Fede Cartabia, que debutará en su segunda etapa en el Deportivo tras haber mejorado de unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron disputar los cuatro partidos anteriores.

Los jugadores Saúl García y Juan Domínguez, que están en la parrilla de salida del equipo coruñés para seguir sus carreras en otros clubes, han completado parte del entrenamiento al margen del grupo.