Carles Gil afrontará esta temporada su segundo curso a préstamo por parte del Aston Villa, aunque será una cesión solo de carácter formal. El centrocampista es ya jugador del Deportivo a todos los efectos porque en junio del año que viene el club deberá afrontar una opción de compra obligatoria que lo convertirá jugador blanquiazul hasta el año 2021. La fórmula es parecida a la empleada por Juanfran el verano pasado y supone una manera de cuadrar las cuentas sin abusar del tope salarial.

El club consigue así a una pieza que ambicionaba para el proyecto de esta temporada y el jugador cumple su deseo de regresar a un equipo en el que se sintió reconocido y valorado a pesar de los altibajos producidos por las lesiones.

"Todo el mundo sabía que estuve muy contento aquí, feliz el año pasado, y mi idea era volver. Había otras ofertas, pero tenía muy claro que quería volver y el club apostó muy fuerte por mí", manifestó ayer Carles Gil tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El centrocampista destacó que no temió por la posibilidad de que no pudiera cumplir con su deseo de regresar al Deportivo con el transcurso de las semanas. "Sabía que tarde o temprano iba a llegar a un acuerdo con el Aston Villa", desveló el valenciano.

Su objetivo para la temporada que viene será encontrar la regularidad que las lesiones no le permitieron adquirir y encontrar una versión más regular de sí mismo. "A nivel personal lo único que pido es que las lesiones me respeten. El año pasado tuve un problema de pubis, una lesión muy fastidiada porque no sabes cómo viene ni cuándo se va a ir, y ahora estoy mucho mejor. Por mi parte la lesión está olvidada", reflexionó Carles Gil.

A nivel colectivo, el propósito del centrocampista será evitar los agobios de la temporada pasada. El objetivo, al igual que han manifestado sus compañeros será lograr la permanencia con un margen mayor para tener la posibilidad de aspirar a otros retos. "Hay que intentar no sufrir, tener una temporada cómoda, ser protagonista, que la afición esté ilusionada. Todo eso es lo que queremos y es nuestro objetivo", añadió Carles Gil sobre la meta del equipo deportivista.