Un arreón final le sirvió al Deportivo ayer en Carballo para firmar su sexta victoria de la pretemporada. Cuatro tantos en los últimos veinte minutos del partido terminaron con la incertidumbre en el marcador y con la resistencia de un Bergantiños más que digno que cuestionó con oficio y una buena dosis de atrevimiento la teórica superioridad blanquiazul.

La pegada deportivista terminó decidiendo a favor del conjunto de Pepe Mel otro compromiso más de la particular gira de pretemporada por la geografía gallega en la que se encuentra inmerso el equipo.

A falta de juego y una actuación colectiva convincente que todavía está pendiente, en el compromiso de As Eiroas sobresalieron Bruno Gama como el animador de un partido disputado al ralentí y Bicho en el papel de referencia en muchos momentos.

El portugués, con otro aire desde el regreso de las vacaciones, anotó el primer tanto con un disparo cruzado dentro del área, pero sobre todo aportó el punto de desequilibrio que le faltaba al equipo. Lo intentó todas las veces que pudo por el costado izquierdo, en solitario o con el apoyo de Luisinho, y siempre con la intención de enfilar la portería.

Tuvo su premio con el primer tanto minutos después de que el Bergantiños tuviera la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti. El lanzamiento lo envió Piñeiro al larguero ante la imponente figura del meta nigeriano Francis, al que Mel ensalzó el viernes antes de la visita a Carballo.

El error no frustró a los locales, que reclamarían su ración de protagonismo con el empate de Rivera al filo del descanso. Les duró poco, porque Andone volvió a adelantar a los deportivistas solo dos minutos después e inmediatamente antes de enfilar los vestuarios.

Al Deportivo le bastó un arreón en el segundo tiempo, ya después de que Mel refrescara por completo al equipo salvo a Bicho, para confirmar el sexto triunfo de la pretemporada. Borja Valle anotaría el tercero después de que el canterano sacara con picardía una falta al borde del área. Diez minutos más tarde, Arribas remataría de cabeza un centro de Çolak desde el costado izquierdo y prácticamente en la siguiente jugada el turco anotaría el quinto.

Bakkali se estrenaría como goleador en el minuto 84 en una acción en la que exhibió su potencia y habilidad. El belga partió de la derecha hacia el área evitando a los defensas para colocar el sexto y despachar un compromiso más de los deportivistas en pretemporada, resuelto esta vez con muchos goles y algún chispazo.