Lucas Pérez ha decidido pasar a la acción y mover ficha para tratar de desbloquear su situación en el Arsenal, que desde finales del pasado mes de mayo sabe que el coruñés quiere salir. Dos meses después de trasladar esa voluntad, el horizonte del delantero no solo no se ha despejado, sino que se ha complicado todavía más. No viajó con el equipo para la gira de pretemporada y el club gunner tuvo el feo detalle de retirarle el dorsal nueve, que lucía la pasada temporada, para adjudicárselo al recién llegado Lacazette sin avisar previamente al de Monelos. Además, sus responsables no están dando ninguna facilidad para que Lucas cumpla su deseo de salir. Así las cosas, el representante del ariete, Rodrigo Fernández Lovelle, tiene previsto volar esta semana a Londres, probablemente el jueves, para reunirse con los dirigentes del Arsenal en busca de una solución definitiva.

"Nuestra intención es tener una reunión a finales de semana, pero no depende solo de nosotros", avanza el intermediario, dispuesto a permanecer en la capital británica el tiempo que haga falta. "Mi idea es ir esta semana para intentar arreglarlo. Si me tengo que quedar allí, me quedaré para dedicarme en pleno a intentar la salida de Lucas", recalca el agente. Hace justo dos años otro viaje de Lovelle, entonces a Grecia, resultó clave para convencer a los dirigentes del PAOK de Salónica para que accedieran a dar el visto bueno al regreso del delantero a Riazor. Dos años después, vuelve a volar con una misión parecida. Según el representante del jugador, el Dépor "está apostando fuerte" por repatriar a Lucas, aunque hay más clubes interesados.

Volver a vestir de blanquiazul sigue siendo la primera opción en las preferencias del punta. El caso es saber si esa apuesta importante que están dispuestos a hacer desde la plaza de Pontevedra colmará las aspiraciones económicas del Arsenal, que hace poco menos de un año pagó 20 millones por Lucas. Riazor sería el destino ideal para que el de Monelos pudiera relanzar su carrera y acabar convenciendo al seleccionador, Julen Lopetegui. "Quiere ir al Mundial y por eso pretende ir a un club donde sepa que va a jugar, donde vaya a tener protagonismo y donde la adaptación sea fácil".

Llegarán dos atacantes más

El Deportivo, por su parte, ha reducido a tres el número de candidatos para acabar de cerrar la línea ofensiva: Lucas, y otros dos. El club tiene previsto hacer un par de incorporaciones más para el ataque. Fichará a un delantero, Lucas u otro, más un jugador polivalente con un perfil más de mediapunta, capaz de adaptarse a varias posiciones. Hasta el momento han llegado cuatro caras nuevas: el mediocentro Fede Valverde, el lateral Gerard Valentín, el extremo Zakaria Bakkali y el central Fabian Schär.