Fabian Schär fue la principal atracción en el regreso a los entrenamientos del Deportivo, ayer por la tarde en Abegondo. El central suizo aprovechó el día de descanso de la plantilla, el pasado domingo, para ejercitarse en solitario bajo la supervisión del preparador físico David Gómez, y ayer completó su primer ensayo a las órdenes de Pepe Mel. Minutos antes de su bautismo con el grupo sobre el césped, el internacional manifestó públicamente el "orgullo" que para él supone fichar por un "club grande" como el Deportivo. "Estoy muy contento. Cuando me contactaron mostraron mucho interés. Creo que he tomado la decisión correcta. El Deportivo es un club grande, con mucha historia", comentó en su primera comparecencia pública como futbolista blanquiazul.

Llega para afianzar una demarcación, la de central, en la que el club teme que se produzca alguna salida a última hora, tal y como expresó públicamente Mel el pasado viernes. Tras la incorporación del suizo, ahora son cinco los futbolistas específicos para ese puesto: Sidnei Rechel, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa, Róber Pier y el propio Schär. La contratación del internacional agita el eje de la zaga porque lo normal es que se produzca una salida. El brasileño Sidnei es el que tiene un mejor cartel en el mercado y el club espera hacer caja con su venta, si bien no está descartada ninguna otra posibilidad. De momento, los cinco están a las órdenes de Mel. Entre ellos, Schär, que llega con "mucha ilusión" por triunfar en España. "Como en todos los clubes buenos, siempre hay competencia. Estoy aquí para demostrarle al entrenador que quiero participar", afirmó el joven.

A sus 25 años, cree que está capacitado para jugar en la mejor liga del mundo tras haber destacado en su país, con el Wil y el Basilea, y luego en Alemania en las filas del Hoffenheim. Se define a sí mismo como un central al que le gusta "salir con el balón desde atrás" y que tiene "buen primer toque". Cualidades, según él, apreciadas por Mel. "El entrenador me llamó y me explicó lo que buscaba. Quería un futbolista de mi estilo. Quiere jugar el balón desde atrás, sin jugar en largo. Pienso que puedo ayudar en eso", detalló Schär antes de completar su primer entrenamiento a las órdenes del técnico madrileño. Llega en forma tras haber hecho pretemporada durante dos semanas en Alemania y afronta este reto convencido de poder brillar. "Tuve una gran etapa tanto en el Basilea como en la selección, pero el año pasado no fue fácil para mí. Sí fue un gran año para el Hoffenheim, pero no para mí. Tuve una lesión y eso lo dejo atrás y miro hacia delante. Tengo mucha ilusión este año", recalcó el nuevo central del Dépor.