Cinco de los 32 tantos que el Deportivo ha marcado en los siete amistosos de este verano llevan la firma de Bruno Gama, convertido en el pichichi sorpresa del equipo. Su última diana, la del martes en Pasarón, fue un auténtico golazo. El portugués encabeza la lista de anotadores por delante de Florin Andone, Pinchi, Alejandro Arribas, Celso Borges y el recién llegado Zakaria Bakkali, todos ellos con tres aciertos. El extremo está siendo uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada, no solo por su puntería sino también por su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Está veloz, cada vez con más chispa, y eso le permite marcar diferencias, aunque sea ante rivales de inferior categoría. Bruno celebra ese momento dulce que atraviesa y espera seguir mejorando para llegar a tope al arranque de Liga. "Estoy trabajando diariamente y en los partidos para estar bien. Los goles dan confianza aunque sea pretemporada. Me encuentro día a día cada vez mejor", afirma el de Vila Verde.

En su anterior etapa en el Dépor brilló y fue importante en Segunda, pero en Primera aún no ha logrado ofrecer su mejor versión. La pasada campaña fue gris, individual y colectivamente. Tanto el equipo como él estuvieron lejos de ofrecer un rendimiento óptimo, algo que Bruno espera cambiar en el futuro inmediato. Si es capaz, se convertiría en un fichaje de lujo para el Dépor: "Es verdad que el año pasado no fue el año que me gustaría, pero es así la vida de un futbolista. Hay que seguir y trabajar fuerte para que las cosas salgan bien".

Su objetivo, como el de todos sus compañeros, es tener un año tranquilo y conseguir la salvación sin tantos agobios como en la últimas campañas. Es lo que se merecen los aficionados blanquiazules, que "siempre están ahí". "Daremos todo para hacerlos felices. Queremos jugar bien, ganar y no sufrir tanto como hemos sufrido. Ese es nuestro objetivo", recalca. El portugués entiende que todavía "es pronto" para comparar el potencial de la plantilla 2017-18 con el de la pasada campaña. En cualquier caso, cree que se están haciendo las cosas de manera acertada. "El equipo está bien, trabajando fuerte, asimilando las ideas del míster desde el principio e integrando a la gente nueva", relata Bruno, satisfecho con las incorporaciones porque "los refuerzos que llegaron son de calidad". En ese sentido, comparte el deseo de todo el deportivismo de que Lucas Pérez regrese a A Coruña: "Claro que toda la gente vería muy bien su vuelta porque es un gran jugador, hizo cosas muy buenas aquí, conoce la gente, la casa y claro que estaríamos encantados de recibirlo. Todo el mundo conoce su calidad y su dimensión".