Después de una semana de espera conforme a la fecha que estaba fijada desde hacía un mes, el Fabril ya conoce por fin el calendario de liga para la temporada 2017-18 tras la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que se celebró ayer por la mañana. Durante la junta desarrollada en Las Rozas el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, entregó el trofeo de campeón de Tercera División a Ramón Piña, representante institucional del filial deportivista. El Fabril arrancará la temporada a domicilio, en el campo del Fuenlabrada.

El siguiente encuentro del calendario y primero de la temporada en Abegondo volverá a tener un rival madrileño como protagonista, en este caso el San Sebastián de Los Reyes. El primer duelo del Fabril frente a un conjunto gallego será en la tercera jornada, en la que la formación de Cristóbal Parralo se desplazará a Ferrol para medirse al Racing. El filial blanquiazul se enfrentará al Celta B en la jornada 16, a domicilio. Los vigueses visitarán Abegondo el 22 de abril de 2018, en la jornada 35. El Cerceda, por su parte, se desplazará a la ciudad deportiva blanquiazul en la penúltima jornada del campeonato.

Las fechas del comienzo y final de liga quedaron aprobadas tal y como era previsto, así como la distribución de los grupos de la división de bronce que propuso la comisión de equipos de Segunda División B.

De este modo la liga comenzará el fin de semana del 20 de agosto y concluirá el del 13 de mayo del 2018, dando posteriormente paso a los play off de ascenso. El Fabril, como ya se sabía, ha quedado encuadrado en el Grupo I junto a los seis equipos gallegos restantes, los siete madrileños, los dos de la provincia de Toledo y los cuatro castellano leoneses que no pertenecen a la provincia de Burgos.