El Deportivo resolvió con otra goleada su octavo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Racing de Ferrol, un rival ordenado que plantó cara pese al abultado marcador (1-4). Los dos tantos de Çolak en la primera parte -el segundo, un golazo de falta - abrieron el camino de una victoria sentenciada en los últimos compases con las dianas de Da Luna, en propia meta (m.82), y Juanfran (m.89). Fran Sota, a la contra, marcó el único gol local (m.15), gracias al cual el Racing se mantuvo vivo en la pelea por el Trofeo Concepción Arenal, que finalmente viajó a A Coruña.

El Dépor tuvo ocasiones para haber logrado una resultado más amplio, sobre todo en las botas de Bicho y Borja Valle, quien ayer jugó como principal referencia ofensiva. Andone sigue recuperándose del golpe en el sóleo que sufrió el martes en Pasarón, así que sin delanteros en la convocatoria Pepe Mel optó por situar al berciano en punta.

Además de Çolak, en la primera parte también destacó Gerard Valentín, muy profundo y veloz desde el carril diestro. De una buena acción suya nació el 0-1. Su centro no encontró rematador, pero el rechace lo aprovechó el turco para batir al exdeportivista Mackay con un disparo ajustado (m.9). Solo seis minutos después llegó el empate en una contra desde campo propio culminada por Fran Sota.

Mel volvió a apostar por un sistema 4-1-4-1, con Edu Expósito por delante de la defensa, y Çolak y Borges con mucha libertad para aparecer desde diferentes posiciones y llegar a puerta. No solo lo hizo el turco, quien incluso se animó a centrar de rabona. También destacó el costarricense, acariciando el gol de falta directa. Le faltó muy poco para marcar de golpe franco, cosa que sí hizo Çolak en el 33. Su perfecto lanzamiento hizo inútil la estirada de Mackay.

Bicho falló la última del Dépor justo antes del descanso. Tras la reanudación, solo un cambio antes del habitual carrusel de sustituciones: Fede Cartabia por Bakkali, que esta vez sí jugó en su sitio, en la banda izquierda. El Racing mantuvo el tipo y prolongó el 1-2 hasta el minuto 82, cuando Da Lama desvió hacia su propia portería un balón rechazado por el poste tras un disparo de Bicho. Juanfran, a pase de Cartabia, redondeó la goleada.