El Arsenal, sin Lucas Pérez entre los convocados, se enfrenta esta tarde al Benfica (17.20 horas) en la primera jornada de la Emirates Cup 2017, en la que también participan el Sevilla y el Leipzig. El representante del delantero, Rodrigo Fernández Lovelle, lleva en Londres desde el jueves a la espera de que el Arsenal lo reciba para negociar la salida del futbolista coruñés. Todavía no lo han citado y por eso el agente confía en que el trofeo veraniego que se disputa este fin de semana en el Emirates Stadium sirva de punto de encuentro para abordar el futuro de Lucas, cuyo deseo es regresar al Deportivo para relanzar su carrera en Riazor y así tener opciones de jugar con la selección española el Mundial del año que viene.

Según el intermediario, la segunda oferta que presentó el Dépor para recuperar al ariete, por valor de diez millones de euros, todavía no ha obtenido respuesta por parte del Arsenal. El club inglés parece no tener ninguna prisa por desprenderse del atacante de Monelos, por el que pagó 20 millones hace poco menos de un año. Los gunners, además, solo autorizarán su salida si es traspasado, nunca en calidad de cedido.

Además de fichar un delantero, Lucas u otro, el Deportivo tiene previsto incorporar un segundo futbolista de perfil ofensivo para acabar de cerrar la línea atacante de la plantilla para el curso 2017-18. En cuanto a las salidas, busca acomodo en otros equipos al lateral izquierdo Saúl García y al mediocentro Juan Domínguez, de momento sin éxito. Ninguno de los dos entra en los planes de Pepe Mel para la próxima campaña.