Pepe Mel quiso hacer una lectura positiva del encuentro de anoche en O Dragão pese a la abultada derrota encajada ante el Porto. "El resultado es el que es y nunca se pueda cambiar. Los dos últimos goles afean un poco nuestro partido. Somos un equipo en construcción, nada que ver con el Porto, que está mucho más hecho y tiene mucho más ritmo que nosotros. No nos dejó jugar y estuvimos incómodos. Esperemos que para el inicio de Liga el equipo esté mucho mejor. De aquí al 20 de agosto el equipo dará un paso adelante -recalcó el técnico blanquiazul-. De todo hay que quitar las cosas positivas y creo que este resultado, sacando los dos últimos goles, que nos afean, nos ayuda a crecer". En ese sentido, considera que el Dépor debe pulir los defectos que tiene y, al mismo tiempo, subir el nivel con los fichajes que faltan, en especial el de un goleador. "En cuanto tenemos un problema en la delantera, no tenemos más. Tenemos muchas cosas que mejorar y también en cuanto a piezas", resumió.

El Deportivo pagó caro su atrevimiento a la hora de querer salir con el balón jugado desde atrás. Era algo que estaba previsto ensayar después de no haberlo podido realizar en los ocho amistosos anteriores, frente a adversarios débiles. "Para eso están estos partidos. Es obvio que en los ocho primeros partidos no teníamos la opción de hacer esto porque los rivales eran de menor entidad. Contra el Porto lo teníamos que hacer para ver en qué momento estábamos de confianza y lo que nos queda", explicó el madrileño, convencido de que "el tercer gol es evitable y Sidnei, si es un partido oficial, no hace eso". "El equipo ha tenido entidad para sacar el balón y con eso me quedo", añadió Mel.

El entrenador del Dépor se mostró satisfecho con la aportación del meta Rubén Martínez, a quien ve capacitado para "defender nuestra portería con todas las garantías del mundo". "Estamos supercontentos con él. Ha hecho lo que le dije que hiciera y está capacitado para hacerlo", señaló el técnico sobre la insistencia del arquero de Coristanco para iniciar las transiciones ofensivas combinando en corto desde su propia área. Mel avanzó que el once que debutará en Liga frente al Madrid "se aproximará mucho más en el Teresa Herrera" y recordó que en la primera jornada no podrán participar el uruguayo Fede Valverde, por contrato, ni el turco Emre Çolak, por sanción. "Además, Celso Borges no estaba por lesión", recordó.

Luisinho, capitán

Luisinho, capitán ayer, destacó la importancia de "corregir los errores" para que no se repitan. "Sabíamos que era un partido difícil, contra un rival diferente de lo que nos encontramos en Galicia. Aún estamos en construcción. Falta mucho para el inicio de la Liga y vamos a estar preparados. Estamos para aprender. Empezar bien la Liga es muy importante", concluyó el portugués, deseoso de vivir un año "más tranquilo" que los anteriores.