El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha reconocido este martes que firmaría "perder todos los partidos de pretemporada" si se impone en el primer encuentro oficial de la temporada, el que le enfrentará al Real Madrid el próximo 20 de agosto en el estadio de Riazor.

Andone admitió en rueda de prensa que el Oporto les "ganó justamente" el pasado domingo en el Estadio do Dragao (4-0) y abogó por "aprender de los errores" para "mejorar cosas" e intentar "llegar lo mejor posible al inicio de Liga".

"Firmo ahora mismo perder todos los partidos de pretemporada que nos quedan y ganarle al Real Madrid. No deja de ser pretemporada, un amistoso y hay que pasar página lo antes posible", insistió sobre el partido con el Oporto, que le infligió al conjunto gallego la primera derrota del verano.

El delantero, que deseó tener "un buen día" ante el Real Madrid el 20 de agosto y hacer "un buen papel", explicó que hasta que llegue el partido no se podrá saber "si es mejor o peor" enfrentarse al equipo que entrena Zinedine Zidane "al principio o al final" del campeonato.

A falta de menos de tres semanas para ese encuentro, Andone es el único delantero centro con el que cuenta en la plantilla el Deportivo, que trata de cerrar incorporaciones para esa demarcación.

"No pienso en si tiene que venir alguien más o si alguien tiene que salir, no pienso en nada, solo en mejorar y en poder aprender lo máximo esta pretemporada para llegar bien la Liga", declaró el rumano, quien reconoció que el Deportivo está "pobre" en ataque porque "solo hay un delantero y hay equipos de Primera División que tienen hasta cinco".

"Es normal que estemos buscando dos o tres. Podemos ser tres o hasta cuatro delanteros perfectamente. Esperemos que venga lo antes posible, si viene, que seguro que alguien vendrá, porque no podemos estar con un solo delantero toda la Liga", sostuvo.

El deseado por el Deportivo era el coruñés del Arsenal Lucas Pérez, pero los 15 millones de euros en que ha sido tasado por su club implican que "a día de hoy", tal y como ha manifestado su agente, sea imposible su regreso al equipo gallego.

"Es difícil, era difícil y será difícil (ficharle). Todos sabemos que es muy complicado que venga porque es un jugador que vale muchos millones, un jugador que no lo puedes fichar de hoy a mañana. Teníamos claro que iba a ser una operación complicada, pero hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas y puede acabar vistiendo nuestra camiseta", dijo Andone.