Asimilado el chasco por el regreso frustrado de Lucas Pérez, el Deportivo explora las distintas posibilidades que se le presentan en el mercado para completar una delantera coja en la que el entrenador blanquiazul, Pepe Mel, tan solo cuenta con Andone. El técnico se ha lamentado públicamente de las limitaciones actuales en esa posición mientras que de manera privada traslada a la dirección deportiva su preocupación por la ausencia de refuerzos para el ataque.

Descartada la vuelta de Lucas por el inmovilismo del Arsenal, el Deportivo debe encontrar al menos un acompañante para el jugador rumano, que sin embargo no da por perdido al futbolista de Monelos. "Es difícil, era difícil y será difícil", resumió Andone sobre la operación para recuperar al coruñés. "Todos sabemos que es muy complicado que venga porque es un jugador que vale muchos millones, un jugador que no lo puedes fichar de hoy para mañana y creo que teníamos claro que iba a ser una operación complicada, pero nunca se sabe", añadió.

A pesar de que el Arsenal se ha mostrado inflexible para negociar y se ha negado a rebajar la cifra de 15 millones de euros que exige por el traspaso de Lucas, muy lejos de las posibilidades del Deportivo, Andone conserva ciertas esperanzas de poder compartir la delantera con el coruñés. "Hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas y puede acabar vistiendo nuestra camiseta para esta temporada; así que vamos a ver qué pasa el próximo mes y, si no viene él, que venga otro compañero de buen nivel que nos aporte cosas positivas", destacó el futbolista rumano.

Las posibilidades de que sea Lucas quien comparta el ataque con Andone, sin embargo, son muy limitadas en estos momentos. El club considera actualmente el regreso del coruñés como "imposible" por las cantidades que reclama el Arsenal a pesar de que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico más allá de los diez millones de euros. En ese escenario ha tenido que buscar alternativas que le permitan a Pepe Mel disponer de un ataque de garantías para el comienzo del campeonato. "Estamos pobres en ese aspecto porque solo hay uno (delantero), hay otros equipos de Primera División que tienen hasta cinco", razonó ayer Andone tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo. "Es normal que estemos buscando uno, dos o tres, depende; podemos ser tres o cuatro delanteros perfectamente. Eso es un tema que el club está manejando y esperemos que venga lo antes posible, si viene, que seguro que alguien vendrá porque no podemos estar con un solo delantero toda la Liga", subrayó el delantero.

El rumano está convencido de que el club terminará completando la plantilla con movimientos en el mercado durante las próximas semanas, por eso recalcó que se centra en llegar al comienzo de la temporada en las mejores condiciones posibles. "No es un tema que piense diariamente, porque a mí es un tema que sinceramente no me importa mucho. Hay gente que está trabajando en el club para el tema de fichajes, lo único que tengo que pensar es intentar estar bien para ayudar al principio de Liga", indicó el delantero.