Deportivo, Oporto y Adrián López dejaron ayer encarrilada la negociación para que el delantero regrese a A Coruña y juegue cedido esta temporada en Riazor. Tanto se avanzó en las conversaciones, que el Dépor cuenta con cerrar la operación hoy mismo. El Besiktas turco y el Swansea británico compitieron con el club blanquiazul por hacerse con los servicios del asturiano, ambos con propuestas económicas más suculentas, pero la firme voluntad del jugador de regresar al Deportivo resultó clave. Tras llegar a un acuerdo con el atacante, el club avanzó ayer en los contactos para obtener el visto bueno del Oporto.

Si nada se tuerce a última hora, Adrián se pondrá desde la próxima semana a las órdenes de Pepe Mel, quien habló con él para trasladarle su deseo de incorporarlo. "Es un futbolista con el que he hablado un par de veces y es bastante receptivo", afirmó ayer el madrileño sobre el atacante del Oporto, cuyo técnico, Sérgio Conceiçao, no cuenta con él. Para Mel, Adrián sería un "complemento" para los futbolistas de ataque que ya tiene. "Yo no quiero alguien que compita con Florin (Andone) o la gente de arriba, quiero alguien que nos complemente, que nos haga ser mejores y por eso la secretaría técnica está trabajando en ese futbolista. Hubiera sido sencillo firmar a los primeros nombres que salieron, pero estamos intentando apurar más para hacer las cosas bien", comentó el entrenador, que actualmente solo tiene en nómina a Andone como único ariete.

Esperanza por Lucas Pérez

Al margen de la más que probable llegada de Adrián, que de esa forma regresaría al club al que perteneció entre 2006 y 2011, el Deportivo trabaja en la incorporación de un nueve con un perfil más de goleador. Mel no descarta que ese ansiado ariete pueda acabar siendo Lucas Pérez porque "cuando se acerca el final del mercado, todo lo que parece imposible se hace más factible, pero eso significaría que nosotros ya habríamos jugado dos partidos de Liga".

El futbolista coruñés solicitó el transfer request al Arsenal para que acceda a facilitar su salida. El técnico gunner, Arsène Wenger, anunció esta semana que el exdeportivista acabará cambiando de equipo este verano e incluso no descarta que pueda ser en forma de cesión.