El Deportivo afronta el Teresa Herrera, su gran cita del verano, con el objetivo de espantar las dudas generadas tras los flojos partidos completados ante Oporto y Oviedo en los dos amistosos más recientes. Le queda mucho por mejorar. Con los que están, y también con los que todavía están por llegar. En plena construcción, el equipo coruñés afina su preparación contra un rival de nivel, el West Bromwich Albion, décimo clasificado en la pasada edición de la Premier. Le exigirá mucho por su potencial y también porque en Inglaterra el campeonato empieza una semana antes que en España y eso supone que los baggies estarán más rodados y con más ritmo. Condicionantes que no sirven de excusa para el Dépor, obligado siempre a saciar con éxito el hambre de fútbol que despierta entre la afición el debut del equipo en Riazor.

No se trata de una cita más dentro del cargado calendario de amistosos. Es todo un Teresa Herrera y a un solo partido, así que Pepe Mel echará mano de todo lo que tiene para ganar y que el decano de los torneos veraniegos se quede en casa por vigésimo primera vez. Le interesa dar una buena imagen y también que el encuentro de hoy (20.30 horas, TVG) sirva de ensayo general de cara al estreno liguero frente al Madrid. El técnico tiene previsto presentar un once bastante parecido al que debutará en la jornada inaugural el domingo 20. Para el amistoso de Oviedo ni siquiera viajaron Juanfran, Guilherme, Sidnei ni Rubén. Los cuatro serán titulares hoy.

Los problemas de Mel se centran, sobre todo, en la línea ofensiva. Florin Andone es el único delantero que actualmente tiene a sus órdenes, por lo que el entrenador está teniendo que improvisar en los amistosos a la hora de buscar un recambio para el rumano. Bakkali, uno de los que puntualmente hicieron de ariete, tiene muchas papeletas para formar de inicio en su posición natural de extremo. El belga es una de las caras nuevas. Será uno de los principales atractivos para el público, igual que Fede Valverde, el refuerzo que más ilusión está despertando. El joven uruguayo, cedido por el Madrid, se perderá la primera jornada por contrato. Para el arranque liguero el técnico tampoco podrá contar con Emre Çolak, en su caso por sanción.

Hoy todos tendrán minutos para seguir avanzando en la preparación antes de encarar la recta final de la pretemporada. El lateral Gerard Valentín, que está derrochando potencia y profundidad en los amistosos, y el central internacional suizo Fabian Schär, completan el cuarteto de novedades. Después del Teresa Herrera el Dépor solo tiene programado un amistoso más, el próximo sábado contra el Tenerife, antes del inicio de Liga. Por eso el test de hoy tiene muchísima importancia. Es una auténtica prueba de nivel para calibrar el grado de acoplamiento, solidez y forma del equipo coruñés. Enfrente, el West Bromwich Albion, con el venezolano Salomón Rondón y el inglés de origen gallego Jay Rodríguez en sus filas.