Pepe Mel terminó satisfecho del partido de ayer ante el West Bromwich Albion a pesar de que reconoció que al equipo todavía le faltan cosas por ajustar. "Creo que cuando hemos sido once contra once toda la iniciativa la hemos llevado nosotros. Sé que ellos son un equipo muy rocoso y muy fuerte y sabía que era una buena prueba para ver si éramos capaces de romper líneas. Tenemos que mejorar en esa parcela, el balón tiene que ir más rápido", expuso Mel al final del encuentro. "Siempre es bueno ante nuestro primer partido en casa y ante nuestra gente ganar. Aunque hemos sido once contra diez hemos sido mejores", destacó el entrenador blanquiazul.

El técnico deportivista evitó detenerse en ningún jugador en particular y se esforzó en destacar al grupo al completo en la victoria del Teresa Herrera. "Creo que no es momento de destacar a nadie, sino de hacer al grupo fuerte de cara a todas las adversidades que nos van a venir en el futuro", argumentó.

Pepe Mel, sin embargo, hizo un paréntesis con la actuación de Bakkali, el más activo de todos los deportivistas ayer ante el West Bromwich Albion. "Bakkali nos ofrece lo que buscábamos en el mercado, gente que rompiera líneas, que tuviera uno contra uno, que fuera capaz de que cuando tenga la pelota sucedan cosas que nos hagan diferentes", enumeró el técnico. "Tiene muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar cosas después de varias temporadas", añadió sobre el belga. Mel deslizó que a Bakkali le gusta partir desde la banda, pero que por la falta de refuerzos deba ayudar en la delantera. "Ante la sola presencia de Andone, nos ayuda en esa faceta", dijo.

El entrenador deportivista destacó el resultado por el rival al que se enfrentaron los deportivistas. El técnico, que también lo fue del West Bromwich Albion, subrayó que son un conjunto muy complicado de vencer y por eso resaltó el triunfo. "Teníamos un partido un poco trampa. Tienes la impresión de que dominas, pero cada vez que se enfrentan a los buenos de la Premier League no se lo ponen fácil", aseguró.

Mel también esbozó su plan de juego en espera de que lleguen los delanteros que terminen por completar la plantilla. "Queríamos ver las posibilidades ante la presencia de más gente por dentro, pero no he ocultado que el fútbol que tengo en la cabeza es con dos jugadores por delante, con uno que haga de enganche", adelantó.

Los capitanes

El Deportivo afrontará a partir de mañana su concentración en Vilalba, donde se escogerán los capitanes del equipo. "No hay muchas sorpresas. Lo que quiero son capitanes que lo sean dentro y no hacia afuera y que en los momentos importantes estén ahí. Creo que tenemos futbolistas para poder hacer eso", manifestó Mel.