A la espera de que se anuncie el acuerdo definitivo para el regreso de Adrián López al equipo seis años después, el Deportivo se mantiene atento a la situación de Lucas Pérez en Inglaterra. A pesar de que las elevadas exigencias económicas del Arsenal para traspasar al delantero coruñés frustraron las intenciones del club blanquiazul, el jugador continúa decidido a marcharse del conjunto londinense y ha despertado el interés de otros equipos.

Aunque en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el Roma negociase su incorporación, no ha existido ninguna propuesta formal por parte del club italiano y el futbolista continúa en Londres a la espera de que se esclarezca su futuro.

El domingo no participó en la consecución de la Community Shield ante el Chelsea y ni siquiera estuvo en las celebraciones sobre el césped de sus compañeros. Al mismo tiempo, en Inglaterra se apuntaba el posible interés del Newcastle por ficharlo, una posibilidad que posteriormente confirmaría su técnico.

Rafa Benítez reconoció que Lucas se encuentra entre sus candidatos para reforzar el ataque y que intentarían su contratación después de que la semana pasada, tan solo unos días después de asegurar que contaba con el coruñés, Arsene Wenger confirmase la salida del delantero.

"Me gusta el jugador porque tengo buenos amigos en A Coruña", admitió Benítez tras el amistoso que disputó el Newcastle ante el Hellas Verona. "Sé que lo hizo realmente bien y que vino aquí y no jugó demasiados partidos, pero me gusta", añadió.

El Newcastle, sin embargo, aún no ha trasladado ninguna oferta en firme por Lucas como en su momento hizo el Deportivo. Según el agente del coruñés, Rodrigo Fernández Lovelle, la mejor propuesta con la que cuenta el conjunto londinense continúa siendo la blanquiazul, que desistió de las negociaciones después de llegar a los diez millones de euros para tratar de recuperar al jugador. El Arsenal exigió 15 para permitir el regreso del delantero y esa sigue siendo la cifra que reclaman los gunners a cualquier club que esté interesado en fichar a Lucas.

El Newcastle ni siquiera estaría dispuesto a afrontar el traspaso del coruñés y habría mostrado más interés en una cesión, por más que Rafa Benítez insistiera en que harán un esfuerzo para la llegada de jugadores de ataque. "Sabemos lo que necesitamos y lo intentaremos hasta que se cierre el plazo de fichajes", señaló el técnico español. La posibilidad de una cesión, sin embargo, ha sido descartada por el propio Arsenal, que en estos momentos del mercado tan solo permitiría la salida de Lucas mediante su venta definitiva.

Salidas próximas

El Deportivo también trabaja estos días en las salidas de los jugadores con los que no cuenta el entrenador blanquiazul, Pepe Mel. Saúl García, excluido de la concentración en Vilalba, no se ejercitó ayer por la mañana en la ciudad deportiva junto al resto de la plantilla con permiso del club.