Concentrada en Vilalba para el último tramo de la pretemporada, la plantilla deportivista ha estrenado capitanes en la figura de Pedro Mosquera, Celso Borges, Sidnei, Juanfran y Fernando Navarro. Se trata de una lista de consenso elaborada por el entrenador, Pepe Mel, con la participación de los jugadores y en la que emergen nuevos futbolistas después de la marcha este verano de compañeros con un importante peso dentro del vestuario. La salida de Germán Lux, Álex Bergantiños y Laure, principales referencias en la caseta las últimas temporadas, ha obligado a otros a asumir sus responsabilidades. Así, jugadores con varias temporadas a sus espaldas en el club deberán recoger su testigo.

Entre ellos está un Sidnei que arrancará su cuarta temporada en el equipo y que heredará el brazalete cuando la ocasión lo requiera, aunque él prefiere repartir la tarea entre todos sus compañeros. "Creo que todos somos capitanes, cada uno tiene su parte de responsabilidad y creo que eso es lo importante", argumentó ayer el brasileño sobre el papel que le tocará asumir este curso.

El sábado pasado ante el West Bromwich Albion ya portó el brazalete durante el tramo final del encuentro. Para entonces, Pepe Mel todavía no había promovido oficialmente a los nuevos capitanes ni estos habían recibido el visto bueno del resto de la plantilla. Fue con la llegada a Vilalba el lunes para la concentración de convivencia planeada por el técnico cuando el equipo dio el visto bueno a la lista propuesta por Mel. "Estoy contento por eso, espero poder ayudar a mis compañeros y al Dépor a conseguir sus objetivos, como llevo haciendo desde que estoy aquí", reflexionó Sidnei sobre el apoyo recibido entre sus compañeros. El brasileño es consciente de que, a pesar de que insistió en que la buena convivencia dentro del grupo será labor de todos, el resto de la plantilla ha depositado en él su confianza para ejercer un papel fundamental dentro del vestuario. "Sí, eso está claro", reconoció Sidnei sobre el respaldo que ha logrado dentro del equipo; "y yo estoy trabajando cada día más para poder retribuir este cariño".

El defensa será una de las referencias dentro de un grupo agitado durante las últimas temporadas por los problemas de convivencia. Garitano apagó el curso pasado los rescoldos que había dejado el incendio causado por Víctor Sánchez del Amo y la principal labor de los nuevos capitanes consistirá en mantener el vestuario saneado.

Sidnei asumirá su nuevo rol a pesar de que su continuidad ha sido puesta en duda durante este verano. El propio Pepe Mel deslizó al comienzo de la pretemporada que el brasileño estaba en una situación incierta, pero el central aseguró ayer tras el entrenamiento que su "cabeza" está en el Deportivo. "Yo tengo mi cabeza aquí, estoy preparándome para hacer una gran temporada en el Dépor y ahora mismo mi pensamiento es solo eso", manifestó el brasileño. "En fútbol pasan muchas cosas, pero yo en mi cabeza no pienso en nada más que hacer una buena temporada aquí", insistió. "Tengo contrato con el Dépor y aquí estoy, me voy a quedar para hacer una gran temporada", aseguró el defensa acerca de su futuro más inmediato como jugador blanquiazul.