Pepe Mel está satisfecho con el grupo de futbolistas que tiene a sus órdenes, aunque reconoce que sigue cojo en la punta de ataque. "Ahora mismo solo tenemos a Florin (Andone). Estamos apuntando alto y eso siempre lleva su trámite". Por eso pide "tener paciencia" mientras no se concreta la incorporación de ese delantero centro, sea Lucas Pérez u otro. Adrián López, que pasó ayer el reconocimiento médico con el Dépor, es un atacante más polivalente, capaz de actuar en cualquier posición cerca de la portería contraria. Pero falta otro ariete con un perfil más de nueve. "Podíamos tener muchos delanteros aquí, pero queremos delanteros que hagan al Dépor ser mejor y que hagan que el entrenador tenga muchas alternativas porque todos son muy buenos", argumenta el madrileño, quien abre las puertas a reforzar también la portería. El punta llegará seguro; y el arquero, quizá. "La portería es algo que miramos de reojo. Sí que tenemos hueco por cubrir. Otra cosa es que se haga o no", matizó Mel.

En cualquier caso, la llegada de otro futbolista para situarse bajo los palos implicaría la salida de uno de los dos metas actualmente en nómina: Przemyslaw Tyton o Rubén Martínez: "Si viene [otro], me gustaría tener dos porteros profesionales". Entiende que el tercer arquero será el fabrilista Francis y no quiere saturar la primera plantilla con tres candidatos a defender la puerta blanquiazul. Reconoce el técnico que el grupo todavía está pendiente de cerrarse, y que hace falta redondear el ataque con otro punta de máximo nivel, pero ve al equipo capacitado para pelear contra cualquiera. "Con garantías, competimos seguro. Si tuviéramos que hacer la Liga entera con este equipo, tendríamos garantías", recalcó.

En general, el entrenador se da por satisfecho con los refuerzos que han llegado y con la continuidad de hombres importantes. "Uno siempre se imagina los mejores. Uno sabe dónde está y qué es lo que puede hacer. Intentas apuntar siempre a lo más alto posible. Estoy contento con la llegada de Fede (Valverde), con la de Cartabia, con la de Bakkali... La gente que ha venido nos mejora, nos hace ser más fuertes. Estoy contento con la renovación de Guilherme, y si al final Sidnei se queda todo eso nos va a ayudar. Pero la plantilla, para mí, no está completa", insistió en su análisis del potencial actual. Le preocupa, sobre todo, la llegada del ansiado punta: "Pensábamos que iba a ser un poco más rápido pero para traer a los jugadores que nosotros, el entrenador y la gente quiere hay que tener paciencia".

Sea cual sea la configuración definitiva de la plantilla, Mel aspira a lo máximo, a colgarse "la medalla de oro". "Mi idea es quedar entre el primero y el segundo. Esto es deporte profesional. Yo no compito para quedar bien, sino por la medalla de oro. Luego, cada cosa va a su sitio y cada posibilidad te hace quedar donde verdaderamente puedes". Para tener una campaña exitosa, considera clave la fortaleza como grupo: "Salvo en dos casos, el año pasado se demostró que el presupuesto se iguala con el puesto clasificatorio. El presidente (Tino Fernández) no anda desencaminado. Nosotros queremos ser cabezotas, llevarle la contraria y quedar bastantes puestos más arriba de lo que nos corresponde. Vamos a competir contra grupos, no contra equipos. Los equipos están del décimo en adelante. Del décimo para abajo los que triunfan son los que son grupos juntos, compactos y unidos".

Sobre el desarrollo de la concentración de esta semana en Vilalba, el técnico hace un balance positivo. "Hemos cubierto los plazos que esperábamos hacer. Creo que lo hemos hecho bien. Hemos intentado que todos pensemos igual y tengamos los mismos objetivos y la ambición de ser mejores", analizó Mel, que ve a su equipo "en desventaja" en cuanto a la preparación con respecto al Madrid, su rival en la primera jornada. "Para ellos será el cuarto partido oficial -tras el de la Supercopa de Europa contra el Manchester United y los dos de la Supercopa de España frente al Barça- pero nuestra ambición tiene que ser ganar el primer partido ante el Real Madrid. Ese es el objetivo que nos hemos marcado en Vilalba. No pensamos en más allá que no sea el Real Madrid".