Adrián López se ejercitó ayer por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros. El asturiano tuvo que aguardar al primer día de esta semana para incorporarse al grupo, ya que el Deportivo se pasó el fin de semana en Tenerife, donde se enfrentó al equipo chicharrero en el Trofeo Teide. Adrián llegó a la ciudad coruñesa el pasado viernes, día en el que grueso de la plantilla se desplazó a la isla .

El atacante dispondrá ahora de seis sesiones de entrenamiento para demostrarle a Pepe Mel de que está en condiciones de entrar en la primera lista de convocados, la que el entrenador ofrecerá el próximo sábado para recibir al Madrid en Riazor al día siguiente.

En estos momento el atacante ovetense es el segundo jugador más ofensivo que tiene el técnico madrileño a sus órdenes, pendiente de cómo desemboquen las intensas negociaciones que los dirigentes blanquiazules mantienen por hacerse con la incorporación de Lucas Pérez.

Adrián, sin ser un nueve puro, es con Andone la referencia ofensiva del Deportivo en estos momentos. Es más que posible que sea la pareja atacante en el estreno de la Liga -el asturiano no tiene demasiadas opciones de ser titular-, aunque si finalmente cuaja la operación Lucas el de Monelos sí que estará seguramente entre los elegidos por el entrenador. Dependerá de cuándo se cierre el acuerdo, si se cierra. En la plaza de Pontevedra están convencidos de que será así.