Deportivo y Arsenal se mantienen en sus posiciones en el asunto de Lucas Pérez, más fortalecidos los ingleses que están menos necesitados que los coruñeses. Los blanquiazules están cerca de su límite en sus pretensiones por recuperar al delantero de Monelos y convertirlo en abanderado del nuevo proyecto del consejo de administración que preside Tino Fernández. El máximo dirigente blanquiazul tiene la maleta preparada por si es necesario viajar a Londres, aunque su intención es tratar de alcanzar un acuerdo sin moverse de A Coruña, toda vez que en la capital británica cuenta con la asistencia de Rodrigo Fernández Lovelle, el agente del futbolista. Ayer The Sun aseguraba que los gunners habían rechazado una oferta de 12 millones de euros; la entidad deportivista no está en condiciones de ofrecer mucho más. Aunque en Sky hablaron de una cantidad superior.

Las cifras que se barajan pueden variar según la procedencia, tanto que ayer en un redactor de Sky hablaba de 11,9 millones de libras esterlinas (cerca de 14 millones de euros). Una "gran oferta", según Fernández Lovelle, palabras que recoge el mismo redactor de la televisión inglesa. "El Deportivo está en el límite", asegura una fuente cercana a la negociación que también cree que tras la jornada de ayer el club coruñés recuperó una posición de cierta ventaja, ya que es el único interesado en contratar a un futbolista que no tiene sitio en el Arsenal de Arsène Wenger. El último rival de los blanquiazules era el Newcastle de Rafa Benítez, pero las Urracas contrataron ayer a Joselu, el futbolista que la pasada temporada llegó a Riazor para sustituir a Lucas tras su marcha a Londres.

En la plaza de Pontevedra hay cierto optimismo, por eso el presidente decidió echar el freno de mano antes de lanzarse a un desplazamiento a Londres. La situación parece estancada debido al enroque de los gunners, pero la falta de propuestas puede permitir que se muestren más flexibles y accedan al traspaso de un futbolista al que no le sacarán ningún rendimiento y al que tendrán que mantener. "A base de esfuerzo se puede llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes", reconoció un Lovelle convencido de que el futuro de su representado volverá a Riazor. "El Deportivo sigue insistiendo porque está convencido de que el Arsenal accederá a sus pretensiones", asegura alguien próximo a los contactos. En el club, sin embargo, prefieren guardar silencio. "Se está hablando demasiado de este asunto", asegura un dirigente.

Ese optimismo se ve reforzado por publicaciones como la del Daily Mail que ayer aseguraba que el delantero coruñés "volverá al Deportivo". La cifra que cita es la misma que Sky, 11,9 millones de libras. Una cantidad que no llega a lo que solicitaba el Arsenal inicialmente, 15 millones de euros, pero que es superior a los 10 millones de los que partió el cuadro blanquiazul y a los 12 que llegó a ofrecer el pasado fin de semana. El Deportivo envió una especie de órdago al conjunto londinense y podría salirle bien. El de Monelos quiere regresar a casa y el Arsenal no tiene alternativas para recuperar la totalidad de su inversión hace un año: 20 millones de euros. Recuperará lo que ingresó el Deportivo, pues del total del traspaso la entidad coruñesa tuvo que abonar seis millones al PAOK de Salónica, que se había quedado con el 30% de un posible traspaso del atacante cuando se produjo la venta del de Monelos al Deportivo.

Parece que puede ser cuestión de horas, pues anoche las posiciones parecían más próximas. Tino Fernández se centró en esta operación para dar a la afición un elemento que ilusionase, aunque la dirección deportiva sigue esculcando el mercado para disponer de un relevo de calidad por si al final hubiese que recurrir al plan B. "El Deportivo maneja otras posibilidades, pero son conocedores de que el tiempo se les echa encima", asegura un conocido agente de jugadores.