En menos de un mes, el tiempo que lleva en A Coruña, Fabian Schär ha convencido a Pepe Mel y se ha ganado su confianza para empezar la Liga como titular, formando pareja con Sidnei Rechel en el eje de la zaga. Mañana debutará en partido oficial con el Dépor y lo hará a lo grande, frente al todopoderoso Madrid: "Hay que tener un día perfecto para ganarles o para obtener un buen resultado".

- ¿Qué tal está siendo su adaptación al equipo y a la ciudad?

-Me siento muy bien. Hay un ambiente muy bueno. Me falta aprender español lo antes posible pero lo demás es perfecto. Estoy muy cómodo.

- Dicen que tiene una especial facilidad para los idiomas?

-(Sonríe) No estoy tan seguro. Aprendí algunas lenguas en la escuela: alemán, francés e inglés. Espero poder aprender español rápido.

- ¿El club es como se lo imaginaba cuando llegó?

-Sí. Creo que es un buen club para mí. Estoy muy contento aquí. Quería venir aquí por la Liga, por el tipo de fútbol que se juega en España. Eso es lo que quería y lo tengo todo aquí.

- ¿Algún compañero le ha llamado la atención por su calidad?

-No. Creo que todo el equipo es muy bueno técnicamente. El fútbol español es muy técnico. Por eso vine aquí. Ya me lo imaginaba así.

- ¿Le sorprende lo rápido que ha encajado en el equipo?

-Me siento muy bien después de estas primeras semanas aquí. Creo que ya sé cómo quiere jugar el equipo y cómo es el fútbol aquí. Ahora es diferente porque empieza la Liga. Estoy muy ilusionado y muy feliz por el comienzo.

- Recién llegado y ya es titular.

-No. Eso no es mi decisión. Al final es el míster el que decide. La única cosa que puedo hacer es mostrar lo que sé y entrenar para los partidos. Estoy bastante contento con mi pretemporada. Estoy preparado para el comienzo y ya veremos quién juega.

- ¿El reto es mayor por debutar ante el Madrid?

-A mí me da igual. Estoy muy contento de que se haya acabado la pretemporada y de que empiece la competición. Al final tienes que jugar contra todos. ¿Qué más da si es ahora o dentro de diez meses?

- ¿Sin Cristiano cambia algo?

-No, realmente no, porque tienen tanta calidad en el equipo que va a ser igualmente muy duro. Tienen una plantilla increíble, como hemos visto en las dos Supercopas.

- ¿Variará el Dépor su estilo por las características del rival?

-Nosotros queremos jugar como vamos a jugar todos los partidos. Queremos tener el balón y jugar, pero también sabemos que el rival tiene mucha calidad. Va a ser un partido muy duro. Tenemos que tener un día perfecto para ganarles o para obtener un buen resultado.

- Esa filosofía de querer salir con el balón jugado desde atrás se adapta perfectamente a sus cualidades...

-Sí. Esa es la razón por la que vine, porque sabía cómo quería jugar el entrenador y el equipo. Para mí eso es importante. Sé que puedo aportar mis fuerzas al equipo. Ojalá pueda ayudar.

- En los amistosos sorprendió su precisión en los golpeos en largo, ¿es algo que le pide que haga el entrenador o le sale de forma natural?

-Es una cualidad mía. La he tenido desde pequeño, desde joven. En Basilea hice muchos de esos pases. En algunos momentos del partido es necesario o es bueno jugar ese tipo de pases y el míster me dice que puedo hacerlo.

- ¿Coger despistado al Madrid es más factible ahora que con la Liga más avanzada?

-A veces piensas que es mejor un partido así al comienzo, pero cuando ves cómo han jugado contra Manchester United y Barcelona ves que están en muy buena forma, muy bien preparados y que va a ser un partido muy difícil.

- ¿Habrá que sufrir?

-No. A mí me gusta este tipo de partidos, los que son difíciles. Por eso somos futbolistas. Tenemos que estar preparados para estos encuentros y para jugar contra estos grandes equipos. Estoy muy ilusionado para afrontar este partido.

- ¿Preocupa el estado físico de Andone?

-Siempre es bueno que pueda jugar porque es un futbolista importante para el equipo. Pero si no hubiese esa posibilidad, encontraríamos a gente para ocupar ese lugar y buscaríamos una solución.

- Será su primer partido oficial en Riazor y el estadio se llenará. ¿Qué le parece su nueva hinchada?

-Ya había escuchado que el Deportivo tiene mucha afición y mucha historia. A mí me encanta. Estoy ilusionado por jugar en Riazor. Me siento orgulloso de jugar para este club y llevar esta camiseta.