21 de agosto de 2017
21.08.2017

Tiempos nuevos, viejas amenazas

Los Riazor Blues estrenaron nueva pancarta ante la amenaza de Interior de seguir multando al club coruñés - Un estadio con novedades para muchos

21.08.2017 | 09:36
Tiempos nuevos, viejas amenazas

Los Riazor Blues cambiaron de pancarta ayer en el estadio coruñés. El acoso de las autoridades de Interior (de Madrid) al Deportivo por las multas provocaron que los hinchas de esa grada decidieran poner otro escrito recordando la fecha de su fundación. Las multas del año pasado pueden salir claras. En Madrid no admiten que la Delegación del Gobierno de A Coruña decida por libre.

La afición de Riazor no dudó a la hora de recordar viejos episodios brillantes para el Deportivo que supusieron grandes decepciones para el Madrid. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey de 2002, la del famoso Centenariazo. "La Copa del Centenario, se la ganamos al Madrid" fue uno de los cánticos más repetidos no solo durante el partido, sino ya desde antes. Así, con ese estribillo coreado por la gente congregada en Manuel Murguía, fue recibido el autobús merengue a su llegada al estadio.

Nueva temporada, nuevos banquillos y nuevos ambigús, entre otros alicientes. Pero por encima de todo el deportivismo tenía muchas ganas de fútbol. A muchos se les hizo larga la espera veraniega, así que en los aledaños del estadio se formaron largas colas hasta la apertura de las puertas de Riazor, justo una hora antes del comienzo del choque. Los primeros aplausos fueron para los porteros Tyton y Rubén, que salieron a calentar al césped varios minutos antes que sus compañeros.

Poco a poco los graderíos se fueron llenando de gente hasta formarse un auténtico ambientazo. "Madridista el que no bote", se coreó desde las gradas. Riazor, prácticamente lleno, arropó al Dépor de principio a fin y ni siquiera los goles visitantes rebajaron la ilusión de los aficionados, que dedicaron sonoros silbidos a Sergio Ramos tras la bofetada que propinó a Schär. También Lucas Vázquez tuvo que escuchar varias pitadas desde que entró en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine