El internacional belga Zakaria Bakkali, centrocampista del Deportivo ha mejorado de las molestias que arrastró esta semana en los isquiotibiales y ha entrado en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Levante, que presenta las novedades de Emre Çolak y el uruguayo Fede Valverde, ausentes en la primera jornada.

Bakkali se lesionó en el partido ante el Real Madrid y su concurso ante el Levante dependía de cómo se encontrara en el último entrenamiento previo al partido, el de este viernes, en el que ha podido trabajar con normalidad y, en consecuencia, integrar la relación de jugadores convocados por el técnico deportivista, Pepe Mel.

"Tiene cierto problema muscular y tenemos que valorar si le ponemos de inicio o no. Ha entrenado bien y por eso está en la convocatoria. El riesgo que corremos de que juegue de inicio es que es que tenemos que hacer un cambio seguro", valoró Mel tras facilitar la convocatoria.

En la relación se estrenan el uruguayo Fede Valverde, que fue baja ante el Real Madrid (0-3) en la primera jornada de LaLiga Santander por una cláusula que incluyó el conjunto blanco en su cesión al Deportivo, y también el turco Emre Çolak, que estaba sancionado por acumulación de amarillas.

Mel ha descartado, respecto a la primera convocatoria de la temporada, al centrocampista del filial Edu Expósito y al extremo Borja Valle, que se han sumado a los ausentes por decisión técnica en la primera jornada: Raúl Albentosa, Gerard Valentín y Saúl García.

La única baja por lesión es Carles Gil, que en el entrenamiento de este viernes se ha resentido de sus molestias de pubis.