Carles Gil dobló ayer de nuevo en el último entrenamiento previo al partido de esta tarde contra el Levante. El exterior valenciano se fue sobre el césped tras iniciar un sprint y se quedó tendido completamente desolado. Compañeros, técnicos y médicos acudieron rápidamente al lugar en el que se encontraba, sobre todo para consolarlo. Gil se había incorporado al trabajo con el grupo el pasado martes y apenas dos sesiones después volvió a recaer de una dolencia - pubalgia- que le había impedido realizar una pretemporada normal y que, incluso, le había hecho perderse varios partidos la pasada temporada, la primera en la que estuvo cedido en el Deportivo.

La recaída de Carles Gil dejó a "todo un poco fríos", tal como explicó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior en Abegondo. El técnico blanquiazul ya había insinuado hace escasos días que era posible que el futbolista tuviese que pasar por el quirófano si no superaba "el tratamiento conservador", pero existe un problema, que el futbolista está cedido -con opción a compra obligatoria por cuatro temporadas más- y el Deportivo no puede decidir, según el técnico: "Por desgracia, al no ser del Dépor, no pudimos tomar decisiones que le afectaran este verano. Él tiene una lesión que si paras y vuelves , al día siguiente te sigue doliendo. Es complicada y hay que tomar decisiones".

El futbolista se retiró a los vestuarios de Abegondo muy afectado a causa de "unas molestias en la zona púbica" y queda "pendiente de evaluación médica en las próximas horas", según explica el club en su página web. A la espera de lo que digan los médicos del club, el entrenador solo tuvo palabras de cariño hacia el valencia. "Le tenemos mucho cariño a Carles y queremos que esté cuanto antes porque es un magnifico futbolista y el club apostó fuerte por él. Vamos a ver qué dicen los médicos", señaló el entrenador madrileño.

Carles Gil llegó la pasada temporada cedido por el Aston Villa por el periodo de una temporada, pero este verano el cuerpo técnico decidió que era bueno recuperarlo e incluso hacerse con una opción de compra. Los ingleses aceptaron y el futbolista pasará a ser del Deportivo a partir de la campaña venidera. Eran conocedores de los problemas físicos en el club coruñés, pero los médicos optaron por una tratamiento conservador que no dio el resultado esperado en estos dos meses de pretemporada. Esta semana la decisión podría ser acudir al quirófano, ya que podría ser la única salida que le queda.