Francamente, me decepcionó muchísimo la actuación del Deportivo contra el Levante, desde el minuto uno hasta el 93. Solamente la suerte y las buenas paradas de Rubén nos proporcionaron un punto, aunque al final puede haber quien se sienta perjudicado por el penalti que no fue y que acabó significando el 2-2 definitivo.

Tal y como se puso el partido, con el 0-1 tan pronto, pensaba que encuentro se ponía a huevo en el sentido de que el Deportivo iba a forzar al Levante a tener que descubrirse atrás. Pero no fue así, y solamente la fortuna y Rubén impidieron la derrota del Dépor.

Me decepcionó mucho que el equipo en ningún momento dio la sensación de saber a qué jugaba. Hacía tiempo que no veía tantos patadones de los defensas del Deportivo, mandando balones una y otra vez a la espalda de la defensa rival. Tampoco creo que fuera la forma que estaba preparada para encarar este partido. Da igual que el delantero fuese Andone o Lucas, porque el equipo no generó nada arriba.

El cómputo general del encuentro me deja preocupado. Veo un equipo que no sabía a qué jugaba. Defendimos más o menos bien, pero una vez que recuperábamos la pelota, no había una sola idea, no había nada. Así como el día del Madrid me quedé con una buena imagen del equipo -que hizo lo que le dejó hacer el Madrid, que ya es bastante-, contra el Levante ganamos un punto que no merecimos.

Lo único positivo, además del resultado, fue la actuación de Rubén. Empezó el partido muy bien, metiendo una mano abajo buenísima para rechazar un disparo peligrosísimo de Morales. Viniendo del cuestionamiento general en el que estaba Rubén, no solamente por su error en el primer gol del Madrid sino también porque el cuerpo técnico sigue pidiendo un portero, creo que esta gran actuación contra el Levante le viene muy bien para su confianza.

En cuanto al momento del Dépor, quiero pensar que aún estamos en agosto y que hay muchas cosas todavía por fijar, pero estoy viendo jugar a otros equipos que son rivales directos -como el Girona o el propio Levante- y dan la sensación de tener más claro lo que quieren y cómo lo quieren, siendo en teoría plantillas de menos calidad que la del Deportivo.