La plantilla del Deportivo regresó ayer al trabajo en Abegondo con el objetivo de aprovechar el paréntesis liguero del próximo fin de semana para afianzar automatismos y consolidar un estilo de juego propio que, de momento, no tiene. Pepe Mel reunió a sus jugadores en la ciudad deportiva, donde ya no estuvieron los cinco internacionales convocados por sus selecciones: Celso Borges (Costa Rica), Przemyslaw Tyton (Polonia), Fede Valverde (Uruguay), Florin Andone (Rumanía) y Fabian Schär (Suiza). De ellos, solo los dos últimos fueron titulares en el encuentro del pasado sábado frente al Levante, un recién ascendido que superó al Dépor en todo, salvo en el resultado. La imagen del equipo coruñés fue mala y el primero en reconocerlo fue el propio Mel.

El madrileño busca soluciones para plantar cara al siguiente adversario, la Real Sociedad, que llegará a Riazor en la tercera jornada como líder de Primera tras haber ganado sus dos primeros encuentros. Después de lo visto en el Ciutat de Valencia, el Deportivo solo puede mejorar. "Esto acaba de empezar, no hay que volverse locos", recordó ayer Adrián López. "Iremos a mejor, no tengo duda. Hay que trabajar para mejorar", recalcó el atacante asturiano, quien poco a poco va poniéndose en forma tras la pretemporada atípica que hizo con el Oporto. "Me siento cada día mejor", asegura el ariete.

Pese a que el Levante hizo mucho más por ganar el partido, el Dépor se encontró muy pronto con el marcador a favor y casi se fue del Ciutat de Valencia con los tres puntos. "Vas ganando 0-2 con uno más y te fastidia que al final te empaten. Tenemos que intentar que esas cosas no nos pasen. Sobre todo, si tenemos la suerte de llevar un partido con esa ventaja. Si podemos hacer otro gol para quedar más tranquilos, ese es el objetivo", argumentó Adrián López.

14

El primer equipo vuelve al trabajo en Abegondo

La ausencia de los internacionales condiciona el día a día del cuerpo técnico, que aun así quiere que el Deportivo se convierta lo antes posible en un equipo reconocible sobre el campo, con las ideas claras y un plan definido. El entrenamiento de ayer fue el primero de los cinco que la plantilla tiene previsto completar esta semana. Todos serán matinales, a las 10.30 horas, y tendrán como escenario las instalaciones de Abegondo. El sábado y el domingo, al no haber Liga, los futbolistas disfrutarán de dos días libres antes de regresar a la ciudad deportiva para preparar, ya de manera más específica, el encuentro ante la Real Sociedad.