El Deportivo apura los últimos días del mercado, cuya ventana veraniega cerrará en la medianoche del viernes 1 de septiembre, con la meta principal de fichar a un delantero. Lucas Pérez sigue siendo el objetivo número uno, aunque el Arsenal continúa en una postura reacia a que el atacante coruñés regrese cedido a su club de origen, al que pagó 20 millones de euros por su traspaso hace justo un año. El delantero aprovechó dos días libres para visitar a A Coruña el fin de semana pasado y ayer regresó a Londres, donde hoy está citado para entrenar.

Hay varios clubes más interesados en la cesión de Lucas pero él insiste en su deseo de volver a Riazor. En ningún caso reforzará a un rival del Deportivo. El Arsenal no rebaja sus pretensiones económicas y, de momento, insiste en que solo autorizará su cesión al Dépor a cambio de cinco millones de euros.

"Pronto, algo importante"

En la plaza de Pontevedra esperarán todo lo que puedan por Lucas, pero paralelamente avanzan en un plan alternativo para reforzar la delantera, por si finalmente no cristalizan las negociaciones para conseguir el retorno del futbolista de Monelos. Lo que es seguro es que el Dépor fichará un ariete antes de que se cierre el plazo. "Pronto habrá algo importante", prometen desde el club coruñés.