La ausencia de sus internacionales, cinco, y el hecho de que el próximo fin de semana no haya competición no significa que Pepe Mel conceda margen para el relax, al contrario, parece que el técnico madrileño imprime mayor intensidad a las jornadas de entrenamiento que el primer equipo desarrolla en Abegondo. Ayer incidió en el trabajo en defensa y la finalización de las jugadas. El día anterior el preparador blanquiazul había diseñado una sesión intensa tanto en la carga de trabajo como en el tiempo invertido en desarrollarla.

Ya el martes Emre Çolak había reconocido que habían "subido el nivel en los entrenamientos" y que tienen que seguir trabajando para "mejorar". El clásico de todas las semanas, sobre todo cuando se regresa de un partido en el que el equipo perdió dos puntos en su visita al Levante, al que estaba venciendo por dos goles -la realidad indica que ganó uno por los méritos contraídos por los granotas-. Luisinho mantuvo la línea del centrocampista turco y ayer apuntó más de lo mismo. "Hay que trabajar para que no vuelva a suceder" lo que les sucedió en el Ciutat de València. "Era un partido difícil aunque después, con el discurrir del juego, pudimos sacar los tres puntos. Somos conscientes de que no lo hemos hecho bien, que regalamos casi desde el primero al último minuto", analizó el lateral portugués.

Tiene el primer equipo blanquiazul once días por delante antes del siguiente compromiso (recibirá a la Real Sociedad en Riazor el domingo 10 a las 12.00 horas) y dos ensayos más programados para esta semana. Seguirán faltando futbolistas, sobre todo los internacionales Tyton, Celso Borges, Florin Andone, Fede Valverde y Fabian Schär, que se encuentran con sus respectivas selecciones para disputar partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Pero tampoco están los lesionados, Carles Gil -tendrá que pasar seguramente por el quirófano a causa de una pubalgia y se perderá dos meses- y Bicho, quien se ejercitó con el readaptador por unas molestias en un tobillo. El canterano es posible que ya pueda incorporarse a la sesión de esta mañana, de nuevo en Abegondo y de nuevo a las 10.30 horas.